Me gusta

5 oct. 2013

¿Has nacido o te has hecho?

Pregunta que hace referencia a la expresión "el fotógrafo ¿nace o se hace?" ¿Has nacido para la fotografía o te estás haciendo a ti mismo a base de formación y sesiones? Tal vez tu enfoque no sea el acertado...


La fotografía es un arte, igual que la pintura... que tus fotos gusten nunca dependerá de ti, si no de los espectadores de las mismas y de los clientes si llegas a tenerlos. Así que en tu trabajo diario acabas teniendo dos opciones:

OPCION A: Haces las fotos que te da la gana, siguiendo lo que te dicta tu alma.

OPCION B: Haces las fotos en función de lo que te han enseñado en academias, talleres o conversaciones en foros o redes sociales.

No existe una fórmula mágica, la fórmula del éxito, tomes la opción que tomes puedes triunfar o fracasar en esta profesión, en este arte... ya que al final todo depende del cliente y del espectador, nunca de que tomes un criterio propio o ajeno.

Entonces ¿qué hacer? si todo es tan confuso y tan indeciso... ¿qué opción tomar? Mi opinión es que hagáis las fotos que os apetezcan, no hagáis caso a normas, conversaciones en foros ni ningún tipo de consejo que limite vuestra creatividad. Si triunfáis es que vuestra visión del oficio está en concordancia con los gustos de clientes y espectadores, encima viviréis de un trabajo que os da la libertad de hacer lo que os apetece.

Si fracasáis, siempre os quedará un hobby que os gustará y os liberará de tensiones.

Un fotógrafo SIEMPRE nace, sobre todo si entendemos como fotógrafo aquel que hace lo que le gusta y vive de ello, aquel que es profesional pero también reconocido por su trabajo. Si queréis haceros como fotógrafos... lo más seguro es que hagáis fotos que no so llenen y que no consigáis despegar como profesionales al nivel que os gustaría.

Disfrutar de cada foto y haced lo que os de la gana!!

Si deseáis saber mi opinión y experiencia sobre la fotografía de moda, publicidad, belleza, retrato,.. en retoque, iluminación, equipo, etc... podéis ver AQUI MIS LIBROS Y CURSOS EN VIDEO desde solo céntimos (más de 6000 ventas ya).

3 comentarios :

  1. Muy buen post,

    Mi pregunta es como sabe uno si ha nacido para la fotografia o no ? Porque por mucho que te guste lña fotografia no tienes pporque llegar a ser profesional ... no es solo querer muchas veces es poder ... por muy bueno que seas siempre se aprende y hay que aprender porque a parte de la vision de cada uno hay mas cosas .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andrea, desde mi opinión, ser profesional sólo implica que vives de la fotografía (que ya es complicado) y que has cumplido una serie de trámites jurídicos que te hacen que seas legalmente "fotógrafo". Otra cosa es la profesionalidad, que es que además lo hagas de la mejor manera posible.

      Pero en realidad, ser fotógrafo implica llevarlo dentro, se sea o no profesional, que para mí es secundario, es ir por la calle y, aún sin cámara, ir viendo fotos y sintiéndolas. Entonces, si eso pasa, es que has nacido fotógrafo :)

      Eliminar
  2. Eso es lo que yo pienso tambien.Nacer fotografo significa que veas por la mañana los primeros rayos de sol y no puedas contenerte en hacer una foto aunque sea con el movil ... Nacer fotografo significa que vayas andando y veas fotografias , que simplemente 3 bolis mal colocados encima de la mesa los veas como una fotografia.Yo me considero haber nacido para ello ...no me gusta tener en cuenta muchas cosas ... no me gusta planificar mucho ... intento crear . Si es verdadf eso significa aver nacido FOTOGRAFO ... ahora falta esa pizquita de suerte y de confianza en si mismo y sere tambien Fotografa con todas las de la lei jejeje ,

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...