Me gusta

29 oct. 2013

Nikon 1 AW1

Siempre se busca tener la cámara que pueda hacer de todo, o todo tipo de fotografías que deseemos. Y por mucho que busquemos siempre hay un tipo de foto que difícilmente una cámara puede hacer por si sola (hablando de cámaras de gama media-alta, no de compactas) y es hacer fotos submarinas sin dejarnos el riñón comprando una carcasa muy cara o metiendo nuestra querida cámara en una bolsa low-cost poco fiable... Pero eso a día de hoy ha cambiado.


Nikon pone en el mercado la 1 AW1, una CSC o EVIL (cámara de sensor grande aunque aspecto de compacta, sin espejo y con objetivos intercambiables) que presume de aguantarlo todo, o casi todo. Las siglas AW (all Weather) hacen referencia a la dureza de su carcasa, permite sumergirla hasta 15 metros de profundidad y caidas al suelo hasta 2 metros de altura, aparte funciona correctamente hasta 10º bajo cero. Pero aún hay más.

Sensor CMOS de tamaño 13,2 x 8,8mm (14,2 megapíxeles)
Iso: 160-6400
Ráfaga de 15fps con autofoco y 60fps sin él.
Sus objetivos también son resistentes como el cuerpo.
Sistema autofoco híbrido (135 + 41 zonas de enfoque)
Brujula electrónica con 16 puntos cardinales


Y muchas más cualidades que hacen de este modelo ¿un juguete interesante o algo más? esperemos ver la calidad de imagen tanto en seco como en mojado y ver las opiniones de usuarios reales que hayan sumergido la cámara o se les haya caído para comprobar dichas virtudes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...