Me gusta

7 oct. 2013

¿POR QUE LA MALA IMAGEN DE LOS FOTOGRAFOS DE MODA?

Pocas profesiones tienen tan mala fama como la del fotógrafo de moda... sexo, drogas y poco trabajo. ¿Quién ha dado esa imagen? ¿Cada vez se deteriora más? En mi experiencia en el sector, habrá algunos de vosotros que llevéis menos tiempo y otros más que yo, he visto de todo menos sexo, drogas y poco trabajo.

Organizas sesiones, las realizas, retocas, entregas trabajos, te reúnes con clientes para tratar sus sesiones o para fidelizar futuros trabajos, entrevistas con editoriales, te formas constantemente y debes sacar tiempo para tus relaciones con amigos y la familia...


Pero cada vez que sale un fotógrafo en TV o cine... "Los fantasmas de mis ex-novias", "Austin Powers", "90,60,90 Diario secreto de una adolescente",... El fotógrafo solo piensa en mujeres (incluso se acuesta con menores), trabaja lo mínimo e incluso se comporta como si hacer fotos no le importara nada....

Encima con la moda desde hace unos años de las modelos ultra delgadas, tenemos también la etiqueta de fomentar la anorexia, lo último es la noticia que he leído en el portal digital de noticias de Tele5 sobre Georgina Wilkin, esta ex modelo denuncia lo cotizada que estaba cuando padecía anorexia y como sus agencias la animaban a seguir así y le decían que se veía muy hermosa tan delgada. Obviamente es porque así de delgada gustaba a los diseñadores y la contrataban, cosa que beneficia a la agencia.

Lo gracioso es que el título de la noticia va para quien menos decisión tiene en la elección de la modelo en un trabajo publicitario: el fotógrafo. La noticia de Tele5 es:  "Incluso cuando su anorexia era evidente, los fotógrafos se peleaban por Georgina".

Parece que es divertido o está de moda atacar al fotógrafo... como cuando se machacaba por la campaña de Ralph Lauren con la modelo excesivamente retocada... no entiendo qué tiene que ver el trabajo del fotógrafo con que los diseñadores elijan modelos anoréxicas o las conviertan en tal con photoshop o presión para que no coman...

En fin, es solo una reflexión personal.

Si deseáis saber mi opinión y experiencia sobre la fotografía de moda, publicidad, belleza, retrato,.. en retoque, iluminación, equipo, etc... podéis ver AQUI MIS LIBROS Y CURSOS EN VIDEO desde solo céntimos (más de 6000 ventas ya).

3 comentarios :

  1. Tu reflexión me parece muy acertada. Y se puede extender a muchos otros sectores de los que el cine y la televisión da mala imagen, y mucha gente cree esa imagen. Por ejemplo, los policías, guardias civiles y militares que salen en cine y tv, siempre son medio tontos y gañanes. Los músicos siempre son drogadictos más o menos tirados. La gente trabajadora, puntual, cumplidora y decente, se les retrata como a panolis.

    Por otra parte, actualmente los malos de películas y series (traficantes de drogas, estafadores, delincuentes en general) siempre son guays: divertidos, ligones, con mucho dinero, muy cool, suelen tener pinta de estar siempre tranquilos, con todo controlado, muy inteligentes.

    Y así, el cine y la tv va dando una imagen distorsionadísima, de lo que le da la gana. Y, lamentable e incomprensiblemente, mucha gente se cree eso que le cuentan los que hacen cine y tv.

    ResponderEliminar
  2. Tristemente cierto, se culturiza lo que se ve en la tele y lo que se ve de los fotografos dista mucho de la realidad, ni siquiera los actores cogen la camara adecuadamente en muchas peliculas cuando hacen de fotógrafo.
    Lo de la anorexia me fastidia, pq no creo que las fotos de modelos superdelgadas queden nada bien. Otra cosa son los diseñadores cuyos bocetos suelen ser figuras esqueléticas parecidas a la muñeca barbie.

    ResponderEliminar
  3. Llevas bastante razón.
    De hecho, sólo recuerdo dos películas en las que realmente se daba una imagen bastante ajustada a la realidad de la fotografía (cada una en su contexto):
    El Ojo Público: http://www.filmaffinity.com/es/film155044.html
    Balo el Fuego: http://www.filmaffinity.com/es/film783188.html

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...