Me gusta

20 oct 2013

Sony NEX: Pruebas sobre el terreno

Seguimos con el análisis del sistema NEX de Sony, encuadrado en el sistema conocido como EVIL o CSC, cámaras de gran sensor, con procesadores de imágenes y objetivos de gama alta pero en tamaño muy compacto.

Comportamiento con el sol entrando en el objetivo:

ausencia de flares, una pena porque a mi me gustaba controlar alguno en mis sesiones de moda, pero un lujo que este objetivo no los muestre y ofrezca tantísimo contraste incluso a f1.8 con el sol de frente.


En todo el rango de aperturas del Zeiss 24 f1.8 se aprecia como los puntos de luz como el sol o las farolas van incrementando su forma de estrella en los dos extremos que os pongo sobre estas lineas

Con un teleobjetivo es facil tener un buen bokeh o poca profundidad de campo, pero ¿cuánta se tiene con un 24mm en este sensor? miradlo:






Con las mismas foto podemos ver el grado de definición y detalle de sus 24mp, en f1,8 y f22 tenemos un 85 en una escala de 0 a 100, pero ya desde f2,2 hasta f18 tenemos un 96 sobre 100. Unas cotas que ningún angular Canon me ha dado nunca con la 5D mk2. También ofrece mucho mejor contraste de lo que yo haya visto antes, aunque reconozco que para moda prefiero una foto con poco contraste para dar luego el que yo prefiera. (nota: las fotos no son un detalle, son las fotos completas al máximo acercamiento que nos permite este objetivo).

Con tanto contraste, podemos pensar que tendremos poco rango dinámico, os muestro fotos con grandes diferencias de luces para que juzguéis vosotros, las tomas están en automático y las dos primeras se hicieron con compensación +0,7 (no llevan procesado, solo conversión de raw a jpg):




A continuación unas tomas en automático sin ninguna compensación, para observar la gestión del color.





A continuacion os muestro una fotografía en la que la cámara estaba en el suelo y captó 8 segundos para que podáis ver una larga exposición en la que las personas de los lados desaparecieron, me hubiera gustado hacer una de un minuto o más, con otro objetivo en otra entrega lo haré. También os dejo un detalle al 100%



La cámara hace panorámicas moviendo en la dirección que nosotros elijamos con una sola toma, eso es fácil de hacer con un trípode bien calibrado en la horizontal, pero probemos a mano alzada...

A mano alzada el efecto no queda profesional, demasiada curva a pesar de haber tenido pulso y cuidado
Por ultimo en la entrega de hoy, os muestro una fotografia sin flash, otra con flash directo sin compensación alguna y la tercer forzando el flash con la mano para que apunte al techo:




Seguiré mostrando las virtudes o debilidades de este segmento de cámaras, pronto con pruebas de campo en una sesión de moda profesional, también su modo de grabación de video a nivel profesional. Y testeando más objetivos de la firma.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...