Me gusta

27 nov 2013

Editorial con datos técnicos: Sunset

Aprovecha el verano para hacer sesiones de fotos que te ayuden a experimentar con las luces, poses, etc... es una época con muchas horas de luz y pocas probabilidades de que llueva.



Personalmente prefiero disparar a la sombra o con el sol detrás de la modelo, colocando reflectores blancos delante para rellenar (los reflectores plata molestan mucho y dan una luz muy dura, solo adecuada en determinados casos, como cuando queremos solo beauty o primer plano).


La azotea de cualquier edificio nos da el espacio necesario para hacer las fotos, tienes mucho tiro para usar un tele y tambien controlas los 4 puntos cardinales para usar el sol de frente, de espalda o a los lados, aparte de poder elegir el fondo de ciudad que desees si quieres que aparezca tras la modelo.


Antes de hacer ninguna foto, mientras maquillan y peinan, toma muestras de luz en cada punto y ve pensando en poses, encuadres, distancias focales, etc...


Aunque mi focal favorita está en 135mm, suelo usar un 24-70 para conseguir una perspectiva más real, urbana. Es una tendencia muy actual ahora en editoriales de estudio pero sobre todo, de exteriores.


Mi apertura favorita? la más abierta, la que me permita el objetivo, aunque eso conlleve afinar más y hacer más tomas de seguridad, pero me gusta aislar a la modelo del fondo todo lo posible, sobre todo cuando no aporta nada al motivo principal (la ropa).


Como retoque he aplicado una accion para reducir los rojos y otra luego para dar un efecto años 70 (en unos dias lanzaré un paquete con mis 50 acciones más usadas de photoshop, entre las que están estas).

Si deseas conocer todos los secretos de la fotografía técnica como artísticaAQUI MIS LIBROS Y CURSOS DE RETOQUE E ILUMINACION EN VIDEO toda mi experiencia desde solo céntimos (más de 7000 ventas ya).
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...