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26 nov. 2013

Como buscar clientes en moda y publicidad

Uno de los grandes enigmas de esta y de todas las profesiones ¿donde encontrar clientes? Obviamente en tiempos de crisis es mucho más dificil, ya que muchos potenciales clientes han quebrado o tienen miedo de hacerlo (por lo que son muy cautos a la hora de renovar su publicidad).


Para moda podemos enviar una selección de nuestras mejores fotos de book a agencias de modelos y academias, ofreciéndonos para hacer sus books y pidiendo una entrevista personal para tratar todos los aspectos. También podemos enviar nuestras mejores fotos de moda, belleza y publicidad a las editoriales nacionales y extranjeras (una editorial es una empresa que gestiona una o varias revistas). Por mail podemos contactar con todas las del mundo (para las extranjeras manda siempre correo en inglés). La mayoría de revistas españolas no remuneran por las fotos que os publican pero en el mundo hay decenas de miles de revistas que si pagan por tu trabajo.

Recuerda que si no tienes fotos o tienes muy pocas (por que lleves poco tiempo como fotógrafo) no te llegarán a contestar, mejor invierte más tiempo en aumentar y mejorar tu portfolio antes de mandar correo o el día de mañana, cuando tengas más trabajos y nivel, no llegarán siquiera a abrirte el mail.

Invierte tiempo en gestionar redes sociales y un blog, publica lo más a menudo posible para tener presencia diaria, si tienes tiempo para wasap, también lo tienes para escribir y hacerte publicidad. Puedes invertir dinero en publicidad en google adwords o en portales como www.litmind.com

Para publicidad es más complejo, ya que el número de clientes es mucho menor y negocian de un modo muy agresivo los precios. Necesitarás tener varias campañas para que te contraten a un precio razonable. Es muy frecuente que te llamen cuando empiezas y no tienes casi experiencia, eso es porque llegas al nivel que ellos necesitan pero saben que no cobrarás casi nada y que será fácil hacer contigo lo que deseen.

Algunas modelos y algunas agencias de modelos te recomiendan a los clientes de publicidad, eso sucede cuando das calidad, precio aceptable y das un trato muy bueno. Trata bien a las modelos y las agencias y ellos te lo devolverán.

Una agencia de modelos tiene un mail que llega al booker o director, pero una firma de ropa o complementos no tiene un mail que llegue siempre al responsable de marketing y pulicidad o al diseñador o dueño. Así que muchos optan por visitar tiendas de tamaño pequeño y mediano (obviamente nada de grandes empresas tipo Armani o Zara, ya que ellos recurren a agencias de publicidad con fotógrafos fijos), también porque en esas tiendas pequeñas y medianas suele estar o pasar de vez en cuando el dueño, así que dejar un dossier con información de tus trabajos y tu contacto os puede servir para conseguir trabajo.

Entrar en una agencia de publicidad es casi imposible por vuestra parte, suelen ser ellos lo que te contactan a ti cuando tu trabajo lleva calidad y muchos años en el mercado.

Si deseas conocer todos los secretos de la fotografía técnica como artísticaAQUI MIS LIBROS Y CURSOS DE RETOQUE E ILUMINACION EN VIDEO toda mi experiencia desde solo céntimos (más de 7000 ventas ya).

1 comentario :

  1. Gran artículo Fran. Gracias por compartir tus consejos y experiencias, sobre todo como has hecho en este aspecto en concreto de grandísima importancia.
    Un saludo!

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