Me gusta

15 nov. 2013

Portátil más pantalla vs torre

Hace 10 años era imposible esta duda, los ordenadores portátiles tenían un coste mayor que el de los sobremesa o torre (igual que ahora) pero su potencia era notablemente inferior, poca autonomía y una pantalla lamentable (ahora los portátiles pro llevan buena pantalla). Con la evolución tecnológica, la reducción de componentes ha hecho que se produzcan ordenadores ligeros con igual potencia que sus homónimos fijos. Ahora veamos ventajas e inconvenientes de usar uno u otro sistema.


A favor de la torre tenemos la capacidad de actualizar o mejorar sus componentes, algo tan fácil que cualquiera con simples nociones puede hacerlo, sustituir un modulo de RAM, cambiar o añadir un disco duro, cambiar la tarjeta gráfica,... es mucho más fácil de lo que parece. Los portátiles de gama alta cada vez son más difíciles de actualizar o ampliar, incluso los modelos retina de Apple llevan los componentes soldados desde la fábrica, así que el ordenador conserva sus componentes toda su vida (reza para que no salga ninguno defectuoso después de pasada la garantía). Aparte un componente de portátil es más caro considerablemente que uno de torre.

A favor del portátil tenemos la mencionada portabilidad del equipo, ya que podemos llevarlo por toda la casa e incluso sacarlo para viajar, hacer presentaciones en empresas, etc...

A favor de la torre tenemos el precio conjunto, un portátil pro cuesta unos 2000 euros y por ese dinero podremos comprar una torre mucho más potente o ahorrar para un buen monitor.

Otra ventaja de la torre es que no depende de tener la batería cargada, ni estar pendiente para quitar el conector cuando ya está cargada, para no dañarla por exceso de carga (yo agoté la batería de un Sony Vaio por no desechufarlo).

Ventaja del portátil es que puedes trabajar sin necesidad de red eléctrica siempre que tengas la batería cargada.

La compra de un monitor es obligatoria para una torre y opcional para un portátil (aunque se hace obligatoria sin deseas editar foto o video, ya que las pantallas de portátil son pequeñas para ese uso).

Ahora pensaréis que cada equipo tiene sus ventajas e inconvenientes, entonces ¿cual comprar? pues esa respuesta depende de el uso que le deis (en cuanto a número de horas diarias) aparte de si lo necesitaréis solo en casa o viajáis por trabajo mucho, y por supuesto de vuestro gusto personal.

Mi equipo informático se compone de una torre, un macbook pro 13" y una pantalla de 27". En un futuro próximo la torre quedará jubilada y compraré un macbook pro 15" para sustituir torre y el 13".

En mi caso porque viajo mucho y quiero tenerlo todo en un ordenador muy potente que pueda llevar siempre conmigo. Pero vosotros pensadlo mucho, ya que el precio es un condicionante en equipos de alta gama.

Si deseas aprender todos los secretos de la fotografíaAQUI MIS LIBROS Y CURSOS DE RETOQUE E ILUMINACION EN VIDEO desde solo céntimos (más de 7000 ventas ya).

7 comentarios :

  1. Yo tengo un IMAC 27", y creo que una buena opción es un MAC MINI con un buen monitor de PC.

    ResponderEliminar
  2. Yo lo tengo claro: la única ventaja del portátil es que lo puedes llevar de aquí para allá. Fuera de esto, no le veo ventaja alguna.

    Si tienes que hacer presentaciones y llevar el trabajo ahí donde vayas necesitas un portatil si o si (aunque también puedes llevar las presentaciones en un pendriver y ejecutarlas en el ordenador del cliente, auque eso no es muy comercial que digamos).

    Si no necesitas mover el ordenador, una torre:
    - Ampliaciones más económicas
    - Puedes añadir discos internos mientras tengas espacio
    - Puedes cambiar la VGA por una más potente si lo ves necesario. Incluso algunos ordenadores soportan hasta 3 VGA's que pueden trabajar con hasta 6 monitores simultaneos.
    - La ampliación de memoria suele ser más grande en cantidad de GB y además más barata
    - Si se te estropea el monitor es más sencillo de substituir que cambiar la pantalla del portátil
    - En caso de sobrecalentamiento de la CPU la limpieza del disipador es mucho más simple que en un portátil.

    Cosas en contra de una torre:
    - Consume más electricidad
    - Ocupa más espació físico
    - Obviamente, no es muy cómodo para transportar de un lado para otro

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Y se me olvidaba: Antes un clónico con buenos componentes que uno "de marca" que no se qué componentes han metido para que se pueda vender porque es barato.
    (Como podeis ver, no soy muy amigo de los Mac que digamos ;-) )

    ResponderEliminar
  4. Bueno estoy a punto de comprar un portatil, com i7, 8Gb de RAM y NVIDIA® GeForce® GT 630M hasta 2 GB de memória dedicada, y con eso quiero trabajar con edicion y tratamento de imagenes y diseño gráfico, por supuesto añadiendo una pantalla de no minimo 23"... espero que me salga bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. recuerda que la potencia se va reduciendo en un pc por el uso de internet y la instalacion de programas, el registro se satura y acaba ralentizando mucho el sistema. Con un MAC no te pasaría eso pero el precio subiría mucho

      Eliminar
  5. Gracias Fran por los temas y comentarios en el blog, ahora vivo en Brasil ya no en España, pero sigo acompañando y consultando el blog y tus libros, un saludo Fran.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...