Me gusta

29 nov. 2013

Todo sobre la apertura

Continuamos el articulo empezado con la velocidad de obturación, hablando del segundo factor que interviene en la exposición de nuestras imágenes. Veremos lo que influye y afecta una apertura u otra en nuestras fotografías.


Para empezar decir que la apertura dicta la cantidad de luz que entra en el sensor en un espacio determinado de tiempo, una apertura abierta (f1,4-- f2,8) nos permite hacer fotografías a una velocidad mayor, sobre todo en momentos que tenemos poca luz.

Imaginad que tenemos poca luz y disparando a f8, debemos usar una velocidad de 1/30 (velocidad que puede provocar trepidación, que la foto salga movida). Si abrimos la apertura del diafragma hasta f5,6 podremos disparar a 1/60. Si abrimos hasta f4 podremos disparar a 1/125 y abriendo a f2,8 podremos disparar a 1/250.

Abrir el diafragma no solo nos permite disparar más rápido y evitar trepidación, también tiene la parte positiva o negativa de reducir la cantidad de imagen que queda enfocada. Cuanto más abierto, mas se reduce el espacio que queda enfocado.

Si deseamos hacer un paisaje, no podremos usar una apertura muy abierta, pero para un retrato, el fondo desenfocado quedará muy estético.

50mm f:2

En un estudio de fotografía disparando con flashes, alterar la velocidad no afectará a la exposición de la imagen, porque lo que captura la foto es el pico de destello del flash (que dura 1/900 o más rápido). Pero podremos variar la exposición alterando la apertura y la iso en la cámara.

Aquí os dejo toda mi experiencia plasmada en libros sobre fotografía, retoque, iluminación, belleza, moda, desnudo, publicidadAQUI MIS LIBROS Y CURSOS DE RETOQUE E ILUMINACION EN VIDEO desde solo céntimos (más de 7000 ventas ya).

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...