Me gusta

10 dic. 2013

Books para maquilladores

Desde que me dedico a la fotografía de moda (también de belleza y publicidad) he trabajado junto a muchos maquilladores, la mayoría de ellos recién salidos de una academia. Mucha formación, nada de experiencia, con todos ha sido una batalla para que aprendieran el trabajo de campo, pero sobre todo para que comprendieran que mucha de esa formación era errónea.



Que un maquillaje debe estar impecable es obvio, pero no es lo que te hará trabajar para una gran agencia o empresa, eso lo aprenderás a base de ver como te cierran las puertas al ver tu álbum de trabajos, en muchos casos ni te contestarán, y seguro que no comprendes cómo es posible si los maquillajes de tu book son muy bonitos y están impecablemente ejecutados...


Pues eso es porque tu book es idéntico al de miles de chic@s que también acaban de salir de su academia, un montón de fotos hechas con el móvil o una compacta, con luz ambiente o movidas o con flashazo a la cara, las modelos que lucen los maquillajes son otras alumnas, familiares, amigos... ¿Qué esperas? ¿Quieres entrar en Talents o en un grupo editorial de revistas de moda? Ellos buscan otro tipo de books.


Tu book debe tener moda, belleza y publicidad, olvida posticería o FX, salvo que quieras entrar en una productora de cine que haga películas donde sea necesario. Debes tener fotos bien presentadas, bien iluminadas y sobre modelos que sepan lucir dichos maquillajes. Que sepas maquillar bien no lo es todo (hay miles que saben hacerlo igual de bien o mejor), debes tener otras cualidades más valoradas por quienes te contraten:


Debes ser rápido, muy rápido, increíblemente rápido... ¿ha quedado claro que la rapidez es importante? las producciones cuestan dinero y cada minuto es de oro, así que un maquillaje de 1 hora es inconcebible por muy elaborado que sea, de 45 minutos tampoco es aceptable.


Debes ser original, la creatividad es lo más valorado, si eres capaz de crear maquillajes y tendencias nuevas, aunque ejecutes el maquillaje fatal, serás más valorado que si lo haces de lujo. Parece una locura, pero fotógrafos y revistas preferimos un maquillaje original que tengamos que retocar (después de todo hay que retocar siempre, esté como esté el maquillaje) antes que un maquillaje de los de siempre aunque esté impecablemente ejecutado.

proceso tipico de retoque en una revista y publicidad
Para todos los maquilladores que empiezan o acaban de salir de la academia, en colaboración con la Sociedad de Maquilladores - PROMAK hemos creado un book para maquilladores, con precio muy ajustado de 195 euros, tendrás fotos como las que aparecen en este artículo para hacerte un book profesional.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...