Me gusta

3 dic 2013

Como conseguir un buen bokeh

Una de las cosas que más se persiguen en el retrato y otras especialidades fotográficas en las que se intenta acortar la profundidad de campo, como moda o macro. El bokeh es el desenfoque del fondo cuando enfocamos al objeto principal de una escena y que se encuentra en el primer plano. Existen varios métodos para conseguir que el fondo quede lo más desenfocado posible:

Canon 50mm f1.4 usado en cámara Full Frame

El bokeh o profundidad de campo depende de muchos aspectos: Tener un objetivo tele o telezoom con una apertura muy grande es algo que nos ayuda muchísimo a conseguirlo. La relación de desenfoque de un objetivo se mide dividiendo la focal entre la apertura usada. Un 85mm disparado a f1.2 tiene un máximo bokeh de 85/1.2 = 70,83. Un 200mm disparado a f2.8 = 71,43 y un 50mm a f1.4 = 35,71.


Otro factor muy importante es la relación entre el sujeto principal (enfocado) y la cámara con respecto a la distancia entre el sujeto principal y el fondo tras de sí. Cuanto más cerca de la cámara coloquemos al sujeto y cuanto más lejos esté el fondo del sujeto, más grande será el bokeh.
El último factor es el tamaño del sensor de la cámara que estemos usando, cuanto mayor tamaño tenga el sensor, mayor desenfoque de fondo. Una cámara con sensor 6x6 tiene consigue más del triple de bokeh que un full frame. Un sensor full frame consigue más del triple de bokeh que una olympus m4/3. Hablamos siempre teniendo en cuenta que mantenemos el mismo objetivo (es decir, que todos los sensores se usaran con la misma focal y apertura).


Aquí os dejo toda mi experiencia plasmada en libros sobre fotografía, retoque, iluminación, belleza, moda, desnudo, publicidadAQUI MIS LIBROS Y CURSOS DE RETOQUE E ILUMINACION EN VIDEO desde solo céntimos (más de 7000 ventas ya).
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...