Me gusta

21 dic. 2013

¿Cómo debes montar tu book?

Tu book es una de las cosas que mas te preocupa cuando llevas el tiempo suficiente en la fotografía como para plantearte vivir de ello como actividad principal o, al menos como una fuente secundaria de ingresos. Para poder asistir a reuniones con clientes, debes llevar tu trabajo para enseñarles lo que sabes hacer, para conseguir el trabajo... ¿Cómo conseguir tu objetivo?


La primera prueba debes pasarla antes de que te llamen, cuando ni sabes que están buscando un fotógrafo, ¿Cómo hacerlo entonces? Es importante que cuando el cliente entre en tu web o busque tu nombre (por que algún conocido le haya pasado tus datos) vea una excelente calidad, pero sobre todo versatilidad, un cliente puede pedirte fotos en estudio, localización de interior o de exterior, con todo tipo de luz y acabado. Así que valorará que tengas trabajos de calidad pero también de mucha variedad.

Si pasas esa prueba querrán verte en persona para conocerte, hablar contigo y contarte lo que desean, aparte de pedirte presupuesto, pero es muy probable que te pidan que lleves el book para que les enseñes tu trabajo, en realidad ya lo han visto pero así son los clientes, es posible que solo quieran indicarte el tipo de fotos que quieren tomando como base tus propios trabajos.


Ahora debes estar pensando que lo mejor es llevar tus mejores trabajos, los de más nivel en tu álbum, es posible... pero con algunos matices:

Debes preguntar al cliente o saber qué vende su empresa, qué es lo que vas a fotografiar, ya que no tendrá sentido llevar en tu book fotos de novias o bolsos si la campaña será de lencería o trajes de baño. Si quieres tener el trabajo asegurado, lo mejor es llevar fotos de la temática que desea ver el cliente. ¿No tienes suficientes trabajos para mostrar de esa temática?



Si quieres dedicarte a la fotografía de forma profesional como primera ocupación o actividad secundaria, debes practicar mucho, cientos de sesiones de todo tipo de ropa y complementos, con todo tipo de luces y retoques, debes poder garantizar resultados para poder cobrarlos. Cuando hayas llegado a ese nivel podrás llenar un book de 24 páginas como mínimo con cada tipo de ropa o complemento.


Si deseas conocer toda mi experiencia y mi forma de trabajar con toso los secretos, aquí en el blog dispongo de mis libros en pdf y cursos de retoque e iluminación a precios anti-crisis para todos. Echa un vistazo AQUI por si hay algo que te interese (más de 7000 descargas)

3 comentarios :

  1. Como siempre Fran, muchas gracias!!! No sabes como ayudan estos post a los que estamos empezando.. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno Fran. gracias por compartir tus pensamientos con nosotros

    ResponderEliminar
  3. Hola fran! Me gustaría comentarte unas cosas. ¿Podríamos hablar por correo? Gracias.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...