Me gusta

22 dic 2013

Luz dura, sin secretos

Mucha gente confunde unas sombras oscuras o negras con la luz dura, el relleno de la sombra no suaviza o endurece la misma, una luz dura es aquella que proyecta sombras muy definidas, eso quieres decir que no existe transición entre luces y sombras. Sigamos aclarando el concepto: la luz dura por definición es la del Sol, y sus características principales son un punto pequeño y muy alejado. Así que eso define los dos términos que endurecen la luz, que el cabezal del flash sea pequeño y que esté lo más lejos de un modelo.

luz sol

Si os fijáis en la foto de arriba, la sombra de su cuello es perfectamente definida, igual que la de su cuerpo sobre la pared y la de su mano sobre la cadera.


Snoot (a la izquierda) y panales de abeja son los elementos que producen la mejor luz dura, pero cuidado porque su direccionabilidad unida a un punto pequeño de luz hacen que solo iluminen una parte de la escena muy reducida, así que el modelo no debe moverse o quedará fuera de la luz.


Una luz dura no tiene por qué dejar el fondo oscuro o iluminar poco, se pueden usar varios flashes, incluso se puede iluminar el fondo aparte del modelo, os dejo ejemplos de luz dura con diferentes resultados.


Una cosa importante es deciros que la luz dura obliga a retocar algo mejor que la luz blanda, ya que las sombras rasantes acentúan granitos y otras imperfecciones sobre la piel y sobre todo lo que esté iluminado.


Si deseas conocer toda mi experiencia y mi forma de trabajar con toso los secretos, aquí en el blog dispongo de mis libros en pdf y cursos de retoque e iluminación a precios anti-crisis para todos. Echa un vistazo AQUI por si hay algo que te interese (más de 7000 descargas)


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...