Me gusta

5 dic. 2013

Encuesta de la semana: Origen

¿Cuándo te iniciaste en la fotografía y cómo? Seguro que en un punto de tu vida llegó una cámara, digital o analógica a tus manos y descubriste el mundo de posibilidades... Yo empecé tarde, directamente en el digital y gracias a una cámara que me regaló mi chica. Profesionalmente me inicié en revistas de viajes pero pronto di el salto a moda y publicidad.



¿Y vosotros? Hoy os lanzo esta pregunta, sacad esos recuerdos y compartidlos con el resto si os apetece.

Y recordad que si deseáis formación, tenéis mis libros, cursos y talleres en video HD para descarga, y mi paquete de acciones de Photoshop, todo a precio anti crisis AQUI.

4 comentarios :

  1. Pues aquí donde me hallo, yo me compré en el 92 una Zenit 11 que me costó 11000 de las antiguas pesetas, lo dejé porque no tenía ni un pavo y en Sevilla no había formación, en el año 98 mi hoy Sr esposo me regaló una réflex analógica, y me apunté a unos cursos de los distritos del barrio, y 10 años más tarde, hemos pasado por varias escuelas entre ellas EFTI, y la Fundación Valentin de Madariaga, solo me ha quedado tarde ir a la escuela de arte, pero ahora disfruto de una profesión que siempre me ha vuelto loca, y que me llena de vida cada día, pensando en lo que quiero y no quiero hacer y como o no debería hacerlo.

    ResponderEliminar
  2. Yo soy del Pleistoceno. Empecé en 1982 (si el año del mundial) bueno fotos, fotos hice antes, pero con una Instamatic de Kodak que me regalaron para la comunión, pero eso no era hacer fotos. Ese año hice un curso de Fotografía en la Casa de la Cultura. Con 13 años era el más joven del curso. Las primeras fotos las hice con una Werlisa Star de mi padre. Luego le di la barrila también a mi padre para que me comprara una réflex (Praktica Super TL2) que conservo y funciona perfectamente. Con un objetivo 50 mm 2,8 Tessar (Carl Zeiss) Casi ná. Con ese aparato estuve afotando casi 15 años, 12 de ellos solo con el objetivo 50 mm (el zoom eran mis piernas). Carrete todo, hasta 2006 que di el paso a profesional después de haber comprado otras cámaras (analógicas) Mi priemera digital fue una canon Powershot A20, la primera réflex digital una Fujjfilm Finepix S3 Pro (que ya ha fallecido) y aquí estoy con mi Nikon D7000 y un par de Lumix Panasonic con tiempos malos para la fotografía pero con buena cara.

    ResponderEliminar
  3. Lo mío es genético. Mi padre es aficionado a la fotografía, y tenía una cámara bastante buena, y un laboratorio... Un día, siendo yo un niño, le pedí la cámara y empecé a hacer fotos... y aquí sigo haciéndolas 35 años después. Mi padre me ayudó al principio con las nociones básicas y el revelado, y poco después empecé a coleccionar los fascículos de la Enciclopedia Planeta de Fotografía, con la que aprendí un montón (entonces no había internet) :-) Ahora es mi hija la que me pide la cámara :-D

    ResponderEliminar
  4. Pues nada, yo era el chino de la penya, desde aquellas cámaras analógicas desechables para las noches de fiesta, la camara analógica (nada de reflex) para los viajes y ver algún que otro resultado "bonito"... hasta que llegó a mis manos una EOS 400D en un supermercado, directamente fuí a comprarme un portatil y salí con mi camarita reflex sin saber ni encenderla... y hasta hoy me sigue el hobbie, aunque me encantaría que pasase a ser una profesión, porque disfruto mucho mirando por el visor...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...