Me gusta

7 ene 2014

Como hacer un In-Raw

Ya os he comentado en varias ocasiones que el test "IN RAW" surge de la experiencia, de ver como las grandes agencias de modelos no usan en los books de sus modelos fotografías recargadas, con grandes maquillajes, estilismos o peinados, nada que altere la fisionomía de sus modelos. En algunas ocasiones se ve la suciedad del suelo del estudio, lo que indica el nulo o inexistente retoque posterior.



Obviamente no es fácil hacer un IN-RAW o test natural a un modelo, ya que requiere tener una experiencia con respecto a la luz, dirección y trato de modelo, conocimiento sobre focales y ángulos de tiro,...


La belleza, delgadez o altura de un modelo pueden ser determinantes en el resultado de las fotos, pero sabiendo los puntos anteriores podemos alterar la percepción sin usar Photoshop.


Lo primero es la ropa, en la moda es lo fundamental, un modelo debe saber lucir ropa pero en su book debe tener fotos en los que luzca su cuerpo, los clientes de pasarela, publicidad y revistas quieren ver el cuerpo sin retoque del modelo, proporción, estado de la piel, color de la misma, marcas de bikini, etc... aparte si se ve el cuerpo, se puede ver también la calidad de su posado y expresión corporal sin que ropa muy recargada moleste.


Ropa minimalista y ajustada, que no destaque sobre el modelo, que no le reste protagonismo.

Un punto de luz, lo justo ya sea luz suave o dura, para tener un buen volumen sobre el cuerpo, aparte es la tendencia actual de iluminación, luz volumétrica y con sombras de caracter.


Poses sin forzar, sin quedar excesivamente plásticas, naturalidad hasta el extremo que nos permita también ver lo que sabe hacer la modelo y el carisma que puede ofrecer.


Personalmente me gusta colocar la luz algo elevada, mas alta que la cabeza del modelo, disparar los planos medios y los primeros planos desde una altura de 1.50 hasta 1.75 . Los planos de cuerpo entero los fotografío desde el suelo y desde unos 6-7 metros, con un teleobjetivo (eso aumenta mucho la sensación de altura del modelo).

Solo uso angular para planos medios, hasta la cadera como mucho (nunca hasta los pies), dispara desde la altura de la cabeza de la niña y siempre para conseguir reducir la cadera por el efecto del objetivo.


Suelo usar luz dura, blanda, frontal y lateral en casi todos los in-raw. Pero abuso mas de la luz frontal y suave cuando la belleza del modelo no es su punto fuerte. Un rostro muy bello soporta luz lateral y dura mejor que otro menos agraciado, tampoco abuso de la luz dura y lateral cuando hay acné, la suave y frontal lo reduce mejor.


Si deseas tener todos mis conocimientos y experiencia sobre la fotografía, tienes mis libros en pdf y cursos de retoque e iluminación en video HD para descarga, todo a precio simbólico AQUI (nos acercamos a las 10.000 ventas).
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...