Me gusta

13 ene 2014

Diferencia entre luz dura y sombra oscura

Un concepto que a todos confunde, al menos cuando uno empieza en la tarea de iluminar en estudio, confundir luz dura con sombras oscuras es algo muy frecuente, cuando son dos cosas totalmente diferentes. Vamos a aclarar los conceptos:

Luz dura y con sombras oscuras (plato de beauty 44ctm con panal de abeja)


La luz dura la produce un cabezal de flash pequeño (cuanto más pequeño, más dura) y alejado del modelo (cuanto más lejos, más dura), la luz dura se puede observar por proyectar sombras muy definidas (nada difusas), con unos bordes muy marcados.

luz dura con sombra clara (parábola pequeña a 8 metros de la modelo y con todas las paredes y techo del estudio blancos)
La sombra oscura se produce cuando no existe rebote de luz sobre las sobras que proyecta el modelo, cuando el estudio está pintado de negro o las paredes están muy lejos del modelo, las sombras que proyecta no se rellenan de luz rebotada, así que aparecen muy oscuras o incluso negras. Con cualquier cabezal se puede conseguir sombras negras, incluso en un estudio pintado de blanco, solo hay que colocar superficies negras muy cerca de la modelo para impedir que la luz rebotada aclare las sombras.

Luz muy suave y sombras oscuras (soft octa 150ctm y reflector negro)
Generalmente se acepta la luz dura junto a sombras oscuras y luz suave junto a sombras claras, pero las normas están para saltarlas, debéis iluminar como deseéis, y aquí ya tenéis los conceptos claros para saber como conseguir cada efecto.

Si deseas controlar la luz y el retoque para hacer fotos como estas, tienes mis libros en pdf y cursos de retoque e iluminación en video HD para descarga, todo a precio simbólico AQUI (nos acercamos a las 10.000 ventas).

Luz suave, sombras oscuras (paraguas 150ctm blanco, paredes y techo negros)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...