Me gusta

16 ene 2014

¿Que marca de flashes de estudio compro?

En realidad cuando deseas comprar flashes de estudio no debería ser esa (el título del artículo) la primera pregunta a realizar si no ¿a quien consulto para comprar flashes? ya que entrar en foros o preguntar a profesionales sin tener una referencia completa de los mismos, os llevará en muchos casos a cometer el error de comprar un equipo que no se adapte a lo que necesitáis u os podéis permitir.


Un profesional puede disparar con un sistema de flashes por que sea el que hay en el estudio que alquila, o porque la marca le paga por usarlos y publicitarlos. Otros llevan 20 años con la misma marca y no han usado otras marcas... así que la opinión no es objetiva, para opinar sobre marcas se deben haber usado a conciencia.

Al igual que Nikon y Canon se comen casi toda la tarta de las cámaras reflex (por la incultura de los foros y de los fotógrafos en general cuando comienzan en la actividad), Bowens y Elinchrom se reparten el pastel de los flashes de estudio. Lo gracioso es que no son ni de lejos las dos marcas que mejores prestaciones ofrecen (estas son Profoto y Broncolor), pero si hiciéramos una lista ordenada no por prestaciones si no por la relación calidad-precio, por descontado Broncolor y Profoto caerían muchos puestos en ella (por sus precios prohibitivos).

Para elegir el flash adecuado debéis considerar el tipo de fotos que hacéis, las distancias al modelo que más usáis, los cabezales de flash que más usaréis, el tamaño de vuestro estudio y el de vuestro presupuesto.

Si vuestro estudio es de dimensiones pequeñas, si usáis los flashes muy cerca del modelo, si os gusta usar parábolas,... con flashes de 200w os sobrará.

Si vuestro presupuesto es ajustado o no le vais a sacar rendimiento económico a los flashes porque no cobráis por las fotos, lo mejor es contar con una marca que sea económica (las hay de muy buena calidad): (strobo-pro ZX-A) (metz)


Si os vais a ganar la vida con la fotografía de estudio y usaréis los flashes solo vosotros: lo mejor es bowens o strobo-pro HE-B (son muy fiables y aguantan durante décadas si usáis el equipo sin darle palizas) (nunca disparar al 100% durante toda la sesión ni disparar en ráfaga, cosa poco inteligente en un estudio).


Si vais a compartir estudio o alquilarlo, lo mejor es Profoto o Broncolor, ya que aguantan el trabajo que "le echen" sin flaquear, muchos aficionados alquilan estudios y no saben manejar los flshes, por lo que los dañan más a menudo de lo que pensáis. Estas marcas son caras pero aguantarán muchísimos años y se amortizarán.

Flashes de menos de 200 vatios o de menos de 200 euros la cabeza de flash, no os durarán mucho tiempo y dan resultados muy flojos desde sus primeros usos, a la larga salen más caros.

Flashes de 1000w o más no se usarán ni un 1% del tiempo a tope de potencia, por lo que comprar 500 ó 750w como mucho es más económico y ofrece las mismas posibilidades de trabajo.

Compra los accesorios que vayas a usar si el estudio y los flashes son solo para ti, no compres todo lo que venga en el catálogo, ya que son equipos caros y no merece la pena si luego no los usarás, no es lógico tener 20 ventanas de diferentes tamaño y formas, 4 platos de beauty, etc... En cambio, para alquiler lo lógico es tener un par de accesorios de cada (snoot, beauty, ventana, parábola, paraguas).


Existen accesorios muy buenos de marcas blancas para los flashes (al comprarlos debéis especificar si vuestros flashes tienen montura Bowens, Elinchrom, Profoto o Broncolor). También tened en cuenta que marcas como strobo-pro y otras se fabrican con montura Bowens o Elinchrom para poder usarse como flashes de apoyo y tener un sistema de flashes compuesto por varias marcas pero con la misma montura de accesorios.

Todo lo que deseéis sobre iluminación o incluso retoque profesional, dirección de posado, etc... lo tenéis en mis talleres de video y libros en pdf para descarga directa AQUI (más de 25.000 ventas ya).
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...