Me gusta

3 feb 2014

Colorea el fondo de tu estudio

Casi todos los estudios tienen un ciclorama de obra, de color blanco, sobre todo los que se alquilan a otros fotógrafos. El resto usa fondos de papel o vinilo pero el color blanco nunca falta. No es por que en las sesiones se prefiera el color blanco sobre el resto, si no porque se puede teñir ese color usando geles y uno o dos flashes apuntando a dicho fondo.

gel azul y verde a la vez en el fondo sobre el mismo flash
flash muy cerca del fondo a la derecha
Todos sabemos o deberíamos saber que alejando al modelo del fondo y acercando el/los flashes al modelo, el fondo va quedando más oscuro, así que conseguimos desde banco hasta negro jugando con esas distancias.

Con esa premisa, podemos iluminar el fondo con un flash o dos colocando geles de un color o de dos para conseguir un degradado de un color al otro. Hay que seguir unas normas para la correcta iluminación.
flash detras de la modelo y cerca del fondo para generar degradado
Con una parábola normal podemos cubrir bien el fondo si tenemos espacio para alejar el flash un metro o mas del fondo, pero para una mayor cobertura y cuando esté más cerca del fondo, mejor un plato de belleza (de cualquier diámetro).

Si el flash está a más de un metro del fondo, cubrirá todo de color (casi uniforme en color y luminosidad), pero a menos distancia no cubrirá todo el fondo y hará falta otro flash al otro lado apuntando también al fondo con el mismo gel y misma potencia.

flash rojo a la izquierda y amarillo a la derecha
Si partimos de una potencia de 500w apuntando al modelo a 1 metro de distancia con una ventana convencional de 1x1 metro:
  1. Colocando a 125w el flash del fondo a 1 metro de distancia con parábola, quedará casi gris oscuro.
  2. Colocando a 250w conseguiremos el color deseado
  3. Colocando a 500w quedará el fondo blanco (sin color alguno).
Jugad con las distancias y con las intensidades de los flashes, la mejor formación es la que se produce con la experimentación.

Si deseas tener toda mi experiencia, tienes aquí un completísimo curso de retoque en video HD para descarga aparte de un curso de iluminación, acciones de photoshop y libros sobre fotografía en pdf. Todo a precios anticrisis (más de 25.000 ventas).
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...