Me gusta

4 feb. 2014

Consulta ¿Qué cámara comprar?

Después de una larga andadura con Canon y viendo que la marca pierde toda su ventaja hacia la competencia que tenía antaño... (el mundo de la fotografía digital evoluciona tan deprisa que hace 6-7 años es hace mucho tiempo). La opción de renovación de cámara apunta otras marcas, aparte de necesitar nuevas sensaciones, tal vez por bajón en el volumen de editoriales o por falta de creatividad que, de forma temporal, acaba apareciendo cada cierto tiempo.


Partiendo de una 5D mk2, siempre cambiar debe ser para aumentar prestaciones, en iso es difícil mejorar una gran cámara, pero en resolución, tamaño, peso, calidad de objetivos.... tengo dos opciones.

NIKON D800E: Volver... como Almodovar. Es la marca que más me ha gustado usar, aunque el servicio técnico fue un desastre en su época. 36 megapíxeles sin filtro de paso bajo, ergonomía de primera aunque con un peso y tamaño que no mejora a la Canon. Los objetivos Nikkor son de considerable mayor calidad que los Canon.


SONY a7r: Apostar por lo nuevo es arriesgado pero esta cámara tiene mucho trabajo detrás, su sensor es prácticamente el mismo que el de la D800E también sin filtro de paso bajo (casi toda la Nikon es fabricada por Sony, igual que las Hasselblad de 35mm y APS-C digitales son 100% Sony y eso son palabras mayores). Pesa 400gr (contra los 1000gr de canon y nikon digitales). Lo malo es la autonomia de la bateria y el lento tiempo de arranque. Pero los objetivos Carl Zeiss son mejores que Canon y que Nikkor

Sé que las dos harán las mismas fotos, incluso uno de 300 euros haría las mismas fotos sabiéndolas usar, pero las sensaciones de cada una son importantes, por eso os lanzo la consulta, ¿cual compraríais? tened en cuenta que la diferencia en precio de la nikon, lo compensa la sony teniendo que comprar el adaptador para objetivos de montura A.

8 comentarios :

  1. Para mí, que ya voy siendo mayorcito (jeje) el peso del equipo es muy importante. Tengo la Mark III y estoy muy satisfecho, pero no le quito ojo a la Sony. Estoy esperando dos cosas, o que Canon saque una similar o que la Sony se pongo un poco más a tiro en el precio. Mi espalda me lo agradecerá.

    ResponderEliminar
  2. Hola Fran, yo tengo la D800 (sin la E) y sólo puedo hablarte de ella, no puedo compararla con la Sony, ya que no la he probado. Te digo que con frecuencia proceso muchas fotos también de la 5D Mk3 y hay diferencia respecto al ruido en ISO elevado muy a favor de la D800, especialmente el ruido de color, que en la D800 simplemente no existe.

    Aunque para mí, la máxima fortaleza de la D800 es el rango dinámico. Es realmente asombroso hasta donde puedes llegar con esta cámara. Si este factor es para ti importante (yo hago fotografía de boda y sí que lo es), la D800 es asombrosa. En general, las ventajas con respecto a la que tienes es mejor respuesta a ISO alto (apreciable), mayor resolución y lo dicho, un rango dinámico alucinante.

    ResponderEliminar
  3. He acudido a las presentaciones de Olympus OM-D y Sony a7R y esta última me dejó muy sorprendido, la escusa típica, no voy a cambiar de lentes y tal peroooooooooooooo... con el anillo adaptador ya no es un problema así que tambien estoy esperando a que Canon saque una similar pero Sony está por encima de Canon o Nikon actualmente

    ResponderEliminar
  4. si ya tienes el equipo en nikon, ni para que darle mas vueltas la d800e, pero si tienes sony, entonces la a7r, como tu lo dijiste ambas son buenas.

    ResponderEliminar
  5. Yo tambien estoy sopesando cambiar de cámara, solo que mi duda es entre la A7 o la A7r, tengo clarísimo que estas cámaras con los CZ 55/1.8 y el nuevo CZ 70-200/4 serán mi arma de trabajo en retratos.

    ResponderEliminar
  6. Yo me iría de cabeza a por la 800E, ni me lo pensaría.Saludos

    ResponderEliminar
  7. Duda resuelta, acabo de ver que la A7r el sensor captura a 14 bits contra los 12 bist de la A7.... me voy a por la A7r

    ResponderEliminar
  8. Solo por aclarar una falsa información. Había leido en DxOmark que la a7 trabajaba a 12 bits... pues puesto en contacto con fotografo de sony y tras consulta a la empresa me confirma que trabaja a 14 bits igual que la A7r.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...