Me gusta

19 feb. 2014

FOTOBOOM: Del cielo al infierno

Desde hace muchísimos años he recomendado esta tienda con sede física en Madrid pero también con servicio a través de internet. En la época que tenían una tienda pequeña en Coslada y sus dos primeros años en Madrid, fueron un referente con claro crecimiento, a pesar de la simpatía del señor que te atiende al teléfono, ya legendaria...


Pero luego pasa lo que a toda empresa que no reinvierte sus beneficios, no puedes crecer y tener cada vez más pedidos pero no invertir en un almacén más grande y un mayor y mejor servicio de entrega. Se están haciendo famosos por mentir en la disponibilidad de los pedidos online para que se pague el producto y no lo compres en otra tienda. Es muy frecuente que te digan que lo tienen en stock (te lo dicen por mail tras el pedido) y después de pagar te pases días y semanas sin recibir ni el producto ni noticias de la tienda (y eso sin contar que a estas alturas deberían tener un servicio de pago por paypal y por tarjeta de crédito, solo aceptan contrareembolso y transferencia bancaria).

Y no creáis que tienen el detalle con el cliente de avisarle que el pedido llegará algo más tarde, debes ser tú el que se moleste en llamar o escribir mail para recibir siempre la misma respuesta: "estamos teniendo problemas con el suministrador y tardará algo más" ni siquiera te aseguran el plazo "creemos que puedes tenerlo el viernes"

Joder, hablamos de una tarjeta de memoria SD, ¿como puede tardar mas en llegarme a casa viniendo de España que una cámara recién salida al mercado y que viene de Hong Kong? Si señores, pedí la cámara el mismo día y hora que la tarjeta, el vendedor de ebay me la ha entregado desde Hong Kong pero Fotoboom a 2 km de mi casa no sabe cuando llegará una puñetera tarjeta.

Por desgracia ésto le pasa a un porcentaje altísimo de clientes de este comercio, y no es lo peor que te puede pasar en esta tienda:

Hace justo un año compré 3 flashes Bowens y me llegaron 2 bien pero el tercero no funcionaba (todo material nuevo), para agilizar el canje por uno nuevo, me desplacé a llevarlo yo mismo a la tienda donde lo recepcionaron y me dijeron que Bowens era una empresa seria y me darían otro en 24-48h.

Pasadas 72h aún no me habían llamado, tuve que hacerlo yo. Me comentan que Bowens está analizando si el flash lo he roto yo o estaba roto... alucinante. Les digo que ellos saben que el flash no ha sido usado por mi, que notifiqué que estaba roto en el momento de la entrega por el repartidor. Pero ellos me dicen que no pueden darme uno nuevo porque no es su política, que pueden repararlo. Más alucinante aún.

No me gustan los debates interminables y tampoco perder mi tiempo. Así que usé algo que se llama derechos. "Si no tengo uno nuevo en 24h en casa os denuncio porque ni me habéis dado la opción de devolver el dinero ni me das garantía de tienda ni de fabricante". Aparte un flash entregado roto no se cambia por una reparación, se cambia por uno nuevo. Así que al día siguiente ya tenía otro nuevo, por fin y después de casi una semana sin poder usar un producto comprado y no precisamente barato.

¿Tenéis miedo a Ebay? Pues para eso están las opiniones, para ver la seriedad de un vendedor. Las tiendas tipo Fotoboom si que dan miedo, encima no tienen ningún apartado donde puedas ver las opiniones de los clientes, debes investigar por internet.

Espero que mis experiencias os hayan servido, mientras sigo a la espera de una tarjeta comprada hace una semana y pagada.

12 comentarios :

  1. Cuales son las mejores tiendas de compra online en españa son las que proponeis???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristian, solo soy fotógrafo, compro equipo de cuando en cuando, así que no tengo referencia como para decir cuales son las mejores del pais.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Para mi el problema de FOTOBOOM, es que esta demasiado lejos del centro de MADRID, esta esquina con la calle ALCALA, muy cerquita de la productora-estudios del HORMIGUERO, pero quise venir con metro, y pille un cansancio que no veas, aparte luego cuando llegas ha la calle San Romualdo, hay muchas empresas medio escondidas, pero claro no te piensas nunca, que una distribuidora de material fotografico, no tenga una entrada ha la vista en la calle, y tener que bajar ha un sotano y ha un PARQUING, sin ningun letrero que indique en la calle que ahi hay una TIENDA de material fotografico, incluso en la puerta al almacen casi no se lee, en fin crei por un momento que habia llegado al fin del mundo, porque la pagina web es muy bonita, pero si la tienda tuviera que parecerse ha la pagina web tendria que cambiar en un 300 por ciento, porque hablando con el empleado y con la secretaria, me dio la sensacion de estar hablando con el empleado de una tienda de recambios de automovil, porque todo lo tienen en estanterias y colgado del techo, maquinas en vitrinas, vitrinas creo que no vi ninguna, ha simple vista lo encontre pobre y ha la vez un poco cutre sin luces en el fondo del establecimiento,porque solo se veia lo que habia en la primera fila de estanterias, y lo de comprar en ebay y pagarlo por paypal, hay que pensar que el seguro de paypal solo cubre los 200 Euros, y si compras una camara de 1.500 euros, y la maquina no te llega, eso quiere decir que te han PIRULADO 1.300 euros, los 200 euros restantes si pones denuncia delante de Paypal, despues de la consiguiente investigacion, paypal te los reembolsara, no se prefiero REDCOON o PIXMANIA, o incluso prefiero ir al FOTOPRIX de la calle PELAYO nº6 de Brcelona o al FNAC,del ILLA DIAGONAL o el TRIANGLE de plaza Cataluña, soy de los antiguos, ya tengo 52 años, y me gusta comprar algo, que me entre por los ojos y al mismo poder tocarlo y asi puedo saber si me gusta de verdad, ahora mismo estoy ilusionado en comprarme la SONY A7 R, y el otro dia la tuve en la mano y se que quiero comprarla!!!

      Eliminar
  2. Joe me dejas de piedra Fran, yo casi todo el equipo, salvo los dos cuerpos de cámara y un objetivo, el resto lo he comprado en Fotoboom y la verdad es que no fallaban: Email de que tienen stock, transferencia y en dos días en casa. La unica pega que he tenido, una rotula Manfrotto que compre este verano. Despues de realizar la tranferencia me llaman diciendo que eran malas fechas (agosto) y que su suministrador iba a retrasarse en entregarles la rotula. Me propusieron enviarme el resto del pedido y la rotula más tarde sin coste. Les dije que no, que esperaba y aún así llego todo 2dias más tarde de lo previsto.
    Lamento mucho que empiecen a hacer el tonto, la verdad, porque estaba muy contentos con ellos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo antes estaba contento tambien, y la recomendaba a todos, pero esta compra y la anterior son de pesadilla. Y si te das una vuelta por foros como Ojodigital, Elclubdigital, CAborian,... alucinas con las experiencias, todas en la misma linea... mienten en el stock y los descambios son una tortura

      Eliminar
    2. Bufff, pues esto tiene pinta de ser el principio del fin. Porque el boca a boca y el ruido en la red, es la peor publicidad que hay. Ellos verán lo que hacen, pero ya pueden ponerse las pilas y rápido!!
      A ver si te mandan de una vez la tarjeta y das puerta a este lamentable episodio.
      Un abrazo Fran!

      Eliminar
  3. Yo a Fotoboom sólo le he comprado una vez, y me fue bien. Cuando necesito material siempre contemplo sus precios, pero suelo encontrar cosas más interesantes en otras.

    Una duda Fran ¿te trae cuenta pedir una cámara a Hong Kong? Como profesional, aunque el precio sea más barato, no te incorpora el IVA. Habitualmente hago cuentas y me resulta más interesante comprarlo en tiendas españolas, por Internet, o en Amazon, que al deducirme el IVA, el precio es inferior y me llega antes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cámara está comprada a una tienda europea, Hong Kong es el almacen donde tienen el stock, eso lo ví en el seguimiento del pedido por FED EX. Comprar sin IVA es una locura, nunca lo he hecho, si te toca la aduana te sale mas caro que en españa

      Eliminar
  4. Yo es que siempre que puedo compro en tienda nacional. Eso de dar el dinero directamente a los de fuera teniendo proveedores cerca, si lo puedo evitar lo evito.
    Y sobre fotoboom, pues hago lo mismo, si puedo comprar en la tienda de confianza no me meto en compras por internet.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Vaya... pues siento que hayas tenido problemas con Fotoboom. Yo les he pedido varias cosas por inet y en tres o cuatro días, en mi casa. Vivo a 50 km de Madrid y un pedido de un disparador RF SMDV para mi D800 vino mal... no funcionaba; me desplacé a su tienda física, porque lo necesitaba urgente, y me lo cambiaron al momento, sin rechistar. La verdad, no tengo queja de ellos...

    ResponderEliminar
  6. Bienvenidos al mundo de Fotoboom. Es lo habitual. Lo que no es normal es que la compra finalice con éxito y satisfacción del cliente. Este tema se lleva comentando mucho tiempo en otros foros. Cuando se den cuenta del comienzo de este tema, inundarán la página de comentarios satisfactorios (que en eso son especialistas)

    ResponderEliminar
  7. Conozco la tienda desde hace bastantes años. Siempre me he preguntado quién está detrás de esa empresa/negocio. Todo negocio se monta con la intención de perdurar en el tiempo y de ganar dinero. La rueda es siempre la misma. Venta efectuada, cliente satisfecho, margen de beneficio, más clientes, más ventas efectuadas a clientes satisfechos = más beneficios. En Fotoboom parece todo lo contrario. Estropear las ventas, calidad etc y no tener al cliente satisfecho. En fin????

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...