Me gusta

17 feb 2014

¿Mas precio = más calidad?

¿Es mejor o harás mejores fotos con una cámara más cara? no quiero un debate donde informéis que la foto la hace el fotógrafo y no el equipo, eso lo sabe o debería saber todo el mundo. Cuando nos compramos un cuerpo de cámara u objetivo, buscamos calidad, obviamente no hablamos de calidad artística sino de calidad técnica: más resolución, grano más fino, buenos colores, ...  ¿Obtendremos mejores resultados técnicos si compramos una cámara más cara?

Si comparamos una compacta a una SLR o CSC de sensor grande, es lógico que obtendremos mejor calidad de la imagen final, aunque hay compactas que superan los 600 euros y SLR - CSC por debajo de 400. Eso se debe a que las compactas caras suelen incorporar un objetivo de calidad media y mucho rango de zoom, mientras la SLR o la CSC no llevan objetivo alguno (hay que comprarlo aparte).

Si comparamos dentro de una marca tan popular como Canon o Nikon podemos observar que los test de calidad de imagen dan mejor nota a la D800 sobre la D4, y la 5D sobre la 1D. ¿Cómo es posible que una cámara con más calidad cueste menos de la mitad que su hermana mayor?. Eso se debe a que los fabricantes cobran una construcción más robusta, aparte de equilibrar con una mayor velocidad de ráfaga y un mejor comportamiento a ISO alto para compensar la diferencia en resolución.

Por otro lado podemos meter en la comparativa a cámaras de marcas como Leica o Hasselblad, que venden modelos de SLR y CSC a precios muy altos, cuando son cámara con prestaciones y calidad final en la misma linea que otras marcas mucho más económicas del mercado. En el caso de la Hasselblad HV, se trata de una Sony a99 cambiando solo la carcasa externa pero cuesta 4 veces más. Podríamos hablar que se paga más por poder montar mejores objetivos, pero ambas son idénticas, incluida la montura de las lentes.

Leica sí puede montar lentes Leica, pero el resto también con un adaptador, aparte pronto os mostraré lo sobrevaloradas que están las lentes clásicas de marcas como la misma Leica.

Buscad prestaciones, lo que vayáis a usar o necesitar, una cámara más cara no tiene por qué ofrecer mejor calidad técnica, pero además, a día de hoy, la calidad artística es más tenida en cuenta gracias a que el 99,99% de las fotos que vemos lo hacemos por internet a un tamaño muy reducido, donde la calidad técnica es inapreciable.

Si deseas tener toda mi experiencia y conocimientos, tienes mis libros en pdf desde solo céntimos o mis CURSOS DE RETOQUE y de ILUMINACION a precios anti crisis AQUI (10.000 descargas)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...