Me gusta

18 jul 2014

Que trabaje la cámara, yo solo quiero presumir de ellas



Hace 20 años se hacían bellísimas fotos de retrato, de paisajes, de moda y publicidad, de deportes,... y eso que las cámaras llevaban un carrete de 24 ó 36 fotos dentro de un cuerpo con un simple módulo de enfoque y una ráfaga de entre 3 y 5 fotos por segundo (las más caras). Esta información la dejo aquí para recordarla más adelante.

Este artículo de opinión viene realizado por las constantes quejas o peticiones de muchos usuarios (amateurs, aficionados o profesionales) que desean que sus cámaras lleven lo mejor de lo mejor de la marca y además en cuerpos económicos...


Personas que desean que sus cámaras de usuario medio tengan 20 fps de ráfaga y con enfoque impecable en las 20 fotos aunque ni sepan qué tipo de enfoque deben seleccionar (eso que lo haga la cámara también, cómo no).

Los máximos megapíxeles del mercado, para poder recortar en casa y así tampoco tener que componer con la cámara en el momento de la toma.

Cuerpos sellados para la lluvia, wifi, video con autofoco y en 4k, ....

Pero nada de pagar 3000 euros o más, eso lo quieren en una cámara de 1000 euros, claro que si, y que haga las fotos ella solita, que uno solo se divierte subiéndola al facebook para presumir...

Lo gracioso es que una simple reflex o CSC de iniciación de 300 euros en cualquier marca, ya tiene unas prestaciones muy por encima de las que tenía una cámara de hace 20 años, una cámara de carrete incluso de la máxima gama para profesionales. Pero el usuario actual medio (el que recibe la cámara como regalo o compra como capricho), aquel que ni siquiera lee el manual y no sabe ni le molesta saber lo que es la ISO o los modos de enfoque que lleva su cámara, solo desea "hacer" fotos profesionales (a saber qué quiere decir "foto profesional" para ellos); ese es el motivo por el que compró una réflex, porque un conocido le dijo que eran las que mejores fotos hacían.

Pero señores, las cámaras no hacen fotos, si no prueba a dejar la cámara en el suelo y dile que haga fotos, ya verás que risa...

La diferencia, perdón, las dos diferencias fundamentales entre la fotografía hace 20 años y ahora son: En primer lugar que las cámaras son digitales y con muchísimas más funciones para hacer más fácil la vida al fotógrafo y en segundo lugar que antes se trabajaba duro para sacar una gran foto y ahora se espera que la foto la haga la cámara, una actitud que acaba por definir la calidad del fotógrafo y que separa a los amantes de la fotografía (ávidos de aprendizaje) de los usuarios de equipo fotográfico.

Sólo son reflexiones, no hace falta tenerlas en cuenta...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...