Me gusta

27 ago 2014

Consejos rápidos para sesiones en exteriores



En verano aprovechamos el buen tiempo y el número de horas de luz para nuestras sesiones de exteriores, si además deseas progresar, crecer en los estilos de fotos que puedes hacer o perfeccionar los que ya realizas, te dejaré una serie de consejos rápidos basados en mi forma de trabajar.



Madruga todo lo que puedas, la luz del atardecer es igual de buena que la del amanecer pero la temperatura no es la misma. Por la mañana no hay nadie en campo, playa, río, ciudad... empezar las fotos a las 8 de la mañana hace que a las 11 hayas terminado sin acusar el calor y teniendo el resto del día para ti. Evitas calor, gente molestando mientras haces las fotos, agobios porque se va la luz y aún no has terminado,...


Olvida los flashes en casa, así te esforzarás por usar la luz ambiente, aprenderás a controlar el sol, buscar sombras naturales e incluso reflectores naturales, podrás captar la atmósfera que se respira en la sesión y no te quedarán todas las fotos iguales (como ocurre cuando usas flashes en cada sesión).

Llévate un reflector 5 en 1 lo más grande posible, para usarlo como tamizador del sol y generar sombra cuando la necesites y no haya una natural, y también como reflector si deseas rellenar las sombras del sol.


Lleva alguien contigo, no solo modelo y tu perdidos por el campo, si no llevas un maquillador, pues que venga un amigo tuyo o del modelo, así podrás ayudar a llevar el equipo y podrá sujetar el reflector-tamizador.

Lleva el equipo justo, estamos en verano y cargar con 2 cuerpos de cámara, 5 objetivos, flashes estrobist, trípode,... no es lo más sano para la espalda. Recuerda además que vas a hacer fotos y no a presumir de cuánto equipo tienes en la mochila. Acabas usando focales de unos 85mm así que puedes hacer toda la sesión con un fijo de esa focal o un zoom 70-200 lo más luminoso posible por si quieres desenfocar el fondo.


Tantea la zona uno o dos días antes, así no te llevas un palo al encontrarte que la zona ha cambiado, que ya no es como recordabas, no habrás perdido el tiempo (sobre todo si la localización está lejos de tu casa). Cuando tanteas o echas un vistazo, puedes ir pensando en puntos de tiro, encuadres, etc... incluso ver donde estará el sol a esa hora y así estar preparado para controlarlo.

Seguiré con la formación continua en el blog, espero que os haya gustado y os recuerdo que puedes descargar mis talleres de iluminación y de retoque o los 9 libros por solo 9 euros AQUI. La formación más completa al precio más bajo del mercado.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...