Me gusta

27 ago 2014

¿Que tienes en cuenta al comprar un objetivo? Continuación



Continuamos con el tema de elegir el objetivo adecuado para tus necesidades fotográficas, una vez hemos decidido que el objetivo es necesario y no un capricho pasajero ni para presumir ante colegas y amigos, tomaremos una serie de medidas para comprar con inteligencia.



Lo primero es decidir si nos sentimos más cómodos con objetivo fijo o zoom, si, he dicho cómodo, ya que es un tema de comodidad o apetencia, no es nunca mejor ni más versátil un objetivo que otro. Todo cuestión de que te sientas más cómodo trabajando con un tipo u otro.

Luego decidir las focales que necesitaremos, un fotógrafo de paisajes o nocturnas, no necesita tele-zooms (o al menos en el día a día, tal vez en algún momento muy esporádico). Como un fotógrafo de fauna requiere sobre todo un tele muy largo pero rara vez un angular. Si solo haces retrato, te sobra un 85mm y en moda vas sobrado con un 24-70 y, como mucho, complementarlo con un 70-200.

Y no continuamos con mas especialidades, ya que cualquiera que quiera dedicarse a un estilo en concreto o varios, debe saber con antelación (solo observando esas fotos que te gustan de otros profesionales) qué focales necesitas.

Pasamos a decidir si tenemos esas focales en marcas genéricas, ya que ahorrar en estos tiempos de crisis es importante y marcas como Sigma, Tokina, Tamron o Samyang hacen lentes que, en muchas ocasiones, superan en calidad óptica a su equivalente en Nikon y Canon pero a precios más contenidos. No creas que un objetivo es mejor por ser blanco, tener un L en su nombre o una marca en concreto... hacer un objetivo de calidad es más que todo eso y no siempre Canon y Nikon hacen buenas lentes aunque los metan en su catálogo de profesionales y mega-caros. Entrad en portales como DxOmark donde podéis ver puntuaciones de lentes y cámaras.

Espero haberos servido de ayuda.

Seguiré con la formación continua en el blog, espero que os haya gustado y os recuerdo que puedes adquirir la mejor formación al mejor precio, cientos de horas en libros pdf y talleres y tutoriales de video para descargar. Todo  AQUI. Contribuye con el blog y aumenta tu nivel de iluminación, posado y retoque.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...