Me gusta

3 ago 2014

¿Que tienes en cuenta al comprar un objetivo?



Si no es bastante complicado elegir marca y modelo de cámara, luego nos asaltan las dudas sobre los objetivos que deberíamos tener en nuestro equipo. Saber cuales vamos a necesitar no es difícil, pero se complica a la hora de decidir entre marcas genéricas o la de la cámara o entre fijos y zooms. Intentaré razonar sobre los puntos que yo tengo en cuenta cuando compro objetivos para mi trabajo diario.



Lo primero es razonar muy fríamente si realmente necesitas dicho objetivo o no, ¿tienes esa o esas focales o parecidas? ¿Usarás esas focales en tu tipo de fotografía? No es necesario tener todas las distancias focales de 10 a 500mm, a veces con un 24mm no necesitas tener un 20 ni un 28mm ya que puedes conseguir ese ángulo dando un paso atrás o adelante con el 24mm montado.

Si quieres un objetivo (por ejemplo un ojo de pez o un super-tele) para curiosear cómo se ve el mundo a traves de esas focales extremas, no merece la pena la compra. Mejor alquila o pide prestado a un amigo o colega. Salvo que hagas fotos o videos de paracaidismo o skateboard no necesitarás un ojo de pez. Y si no haces deportes o naturaleza para un cliente que amortice la compra, no merece la pena tener un super-tele.

¿Lo quieres por que lo tiene un fotógrafo que admiras? eso no es motivo, cada fotógrafo se siente cómodo con un objetivo o focal, eso no quiere decir que a ti te vaya a gustar usarlo, aparte que no harás fotos como las suyas por que tengas su mismo equipo fotográfico.

¿Te imaginas a ti mismo con el objetivo y a todos tus amigos o colegas admirándote? ¿Presumiendo por la calle, facebook,...? Entonces es mejor ir pensado en tener otro hobby, este es demasiado caro como para invertir grandes sumas solo para presumir. Si quieres presumir en fotografía, hazlo de tus fotos, no de tu equipo.

Continuará...

Si deseas formarte en la fotografía de moda, retrato, desnudo, publicidad,... (RETOQUE, ILUMINACION, TEORIA, POSADO,...) Os dejo los packs de descuento de mis libros y talleres de formación que podéis descargar en vuestro pc-mac y a precios anti-crisis para que no sea un esfuerzo para nadie el formarse.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...