Me gusta

30 sept 2014

Los 10 consejos fundamentales en la fotografia



1. Nunca una cámara mejor te dará mejores fotos, las fotos nacen de ti, tu talento y un móvil harán magia, sin talento y una cámara de 30.000 solo capturarás momentos vulgares.


2. Busca tu sitio, tu estilo, no intentes copiar. Si amas la fotografía, acabarás teniendo tu sitio.

3. No inviertas mucho dinero en objetivos caros ni tener muchos, al final solo usarás uno o dos y pagar 20 veces más por un 50 f1.2 solo te dará un 10% de calidad más que un 50 f1.8

4. Lleva una cámara siempre contigo, aunque sea una compacta, aunque sea el móvil, si te esfuerzas en sacar algunas fotos cada día, aumentará mucho tu creatividad.

5. Nunca subestimes un sitio o persona, no existen paisajes feos ni personas poco agraciadas, solo fotógrafos perezosos o faltos de talento. Busca el ángulo, composición, lugar de tiro, lo que haga falta para sacar la belleza de lo que tienes ante la cámara, el esfuerzo te hará mejor fotógrafo.

6. No te satures en la formación, el mejor aprendizaje es el de la práctica, ir a muchos talleres de muchos fotógrafos hará que te pierdas con tantos consejos opuestos entre sí. Asiste a aquel taller del fotógrafo que más te gusten sus fotos y el resto debe salir de tu experimentación y práctica.

7. Aprende a retocar, el acabado de tus fotos depende del retoque y sin él no podrás diferenciarte de los demás fotógrafos, el aire que respiran tus fotos es la mejor firma que pueden llevar.

8. Léete el manual de tu cámara, es algo que hace muy poca gente y sin ello no se conocen las habilidades o prestaciones que puede llegar a hacer, aparte no sabrás donde se encuentran muchas funciones del menú que son importantes.

9. Observa los trabajos de los profesionales o amateurs que más te gustan, eso se llama contaminación visual y debe ser lo más positiva posible, si ves fotos bonitas, esos encuadres, composiciones y luces se te grabarán en el cerebro y con el tiempo ayudan a hacer cada vez mejores fotos o la menos, más parecidas a las que te gustan.

10. Experimenta, no te pases toda la vida haciendo las mismas fotos, si amas la fotografía, buscarás hacer fotos cada vez más bonitas y de sitios diferentes, personas distintas, usar luces o composiciones diferentes... así se crea un maestro...

Si te gusta mi trabajo y quieres conocer toda mi experiencia en libros y talleres en video de formación en iluminación, retoque, posado para moda, retrato, belleza, desnudo,... AQUI tienes toda la info y los packs de descuento, más 12.000 personas han confiado ya en mi material didáctico.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...