Me gusta

22 oct. 2014

Curso de Fotografia: Alquila o comparte un estudio



Está claro que si quieres dedicarte a moda y publicidad necesitas un estudio donde hacer tus sesiones, en las grandes ciudades como Madrid o Barcelona, donde es algo obligatorio vivir si quieres dedicarte en exclusividad al oficio y al mismo tiempo trabajar para publicaciones de moda y hacer campañas publicitarias, existen muchos espacios tanto para comprar como para alquilar.

En esta época de crisis, hay muchos locales que han sido embargados y los bancos venden a precios ridículos, solo tienes que investigar y encontrarás muchos, aunque te tocará una gran limpieza y remodelación (básicamente pintar de blanco y como mucho poner el suelo). Comprar es una opción más económica porque la letra del préstamo personal o hipotecario que pidas siempre será muy inferior a lo que te costaría si alquilases.

Pero si no te conceden un préstamo para comprar o no confías al 100% en ti y crees que puedes fracasar, siempre puedes alquilar, será más caro al mes y no podrás remodelar mucho, de hecho no te lo recomiendo porque puede que no te renueven al año el alquiler y habrás perdido la inversión en pintar, poner suelo, paredes de pladur, etc...

Tanto comprar como alquilar se puede hacer entre varios colegas de profesión y así minimizar los costes y riesgos, esa es la parte positiva, la negativa son la peleas por el uso del local, por la decoración o cualquier decisión en la que no os pongáis de acuerdo, aparte de robo de clientes o que te moleste que te estén observando mientras haces sesiones de fotos.

Otra opción es comprar y encima minimizar los costes porque subalquiles al mes o por días u horas el estudio a otros profesionales, es la opción más recurrida en Madrid y Barcelona.

También debes invertir en un equipo de flashes y accesorios de flashes, aparte de ventilador, escalera, muebles de sala de espera, de sala de maquillaje, plancha y tabla de planchar, y así muchas cosas más. Compartir estudio o subalquilar te ayuda a costear más rápidamente esos gastos.

Si deseas saber el equipamiento mínimo que se necesita para empezar a hacer fotos en estudio, AQUI tienes un artículo muy detallado para empezar.

Si te gusta mi formación, AQUI tienes mis libros en pdf desde 0,99 euros y mis talleres de iluminación y retoque a precios anti-crisis. Mira el enlace para ver los contenidos y precios (incluso packs de descuento), más de 15.000 personas han confiado en mi formación.

1 comentario :

  1. Bueno Fran, no se si la opción de alquilar se deba únicamente a que no te den un crédito o tengas miedo de fracasar.. Pero si empiezas como es mi caso, entre el equipo de estudio, acondicionamiento, muebles y gastos varios, la compra de un local ni me la planteo.
    Que pasados los años alquilar suponga un gasto mayor, no te digo que no, pero para empezar no lo veo, al menos aquí en Santander, que los precios están aún por las nubes.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...