Me gusta

22 oct 2014

DESNUDO: CONSEJOS RAPIDOS



Intentaré dar algunos consejos breves para cuando estás en sesiones de desnudo artístico y boudoir, cuesta tener modelos para realizarlas, así que hay que exprimir el tiempo lo máximo posible para obtener los mejores resultados.



1 - Nunca trates de convencer a los modelos, si no están decididos al preguntarles por primera vez, no insistas, porque aunque posen para ti, aunque firmen un contrato... tienes muchas posibilidades de que te pidan que nunca publiques las fotos en ninguna web.

2 - Climatiza el estudio a la temperatura más cálida que puedas, aunque tu lleves ropa, el modelo no lo hará y la piel sale mejor en foto con una temperatura mayor.

3 - Lleva bien planificadas las poses, las luces y los encuadres, eso es fácil si has visto trabajos de referencia de grandes fotógrafos antes, no improvises porque los resultados serán mucho peores.


4 - Cierra el encuadre, no estés todo el rato haciendo cuerpo entero, el desnudo y el boudoir se vuelven muy íntimos cuando fotografías zonas en concreto del cuerpo, incluso manos, pies,...

5 - Invierte más tiempo en la preparación de las luces y las indicaciones de las poses que en hacer fotos, es mejor sacar un fotón que hacer 300 malas fotos y rezar para ver si alguna es buena de casualidad.

6 - Apaga las luces del estudio, deja solo el modelado de los flashes y dispara con un tele-objetivo desde la distancia, usa un tono de voz constante y suave, olvida poner música o ponla muy baja. Así se creará un clima más íntimo y estarán más seguros los modelos, aparte no se sentirán tan observados como si estás muy cerca y pueden verte perfectamente.


7 - No hace falta abusar del blanco y negro, en color puedes hacer grandes fotos, el desnudo ofrece las mismas posibilidades que el retrato o la moda, no te pongas límites a la creatividad.

8 - Sal a la calle, playa, campo,... no solo puedes hacer fotos en un estudio.

9 - El día de la sesión no intentes copiar ninguna foto, ya dijimos en el punto 3 que debes ver trabajos de fotógrafos que admires, pero eso no quiere decir que copies, nunca te saldrá igual de bien que la original y además te encasillará como un fotógrafo sin creatividad ni imaginación.


10 - Retoca lo mejor que puedas, dejar la piel limpia de pliegues por una pose forzada o de marcas de ropa es vital, aparte de ajustar correctamente colores, niveles, tonos...

Lograr grandes fotos se consigue con muchas sesiones pero también aprendiendo de cada una de ellas para rectificar errores y perfeccionar tus buenas decisiones.

Si te gusta mi formación y no quieres esperar cada semana a la nueva entrega, puedes formarte con todo lo necesario para iluminar, retocar, dirigir el posado de modelos,... con mis libros en pdf y talleres en video para descarga en tu ordenador a precios anti crisis. Mira aqui la info.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...