Me gusta

13 nov. 2014

Camino correcto VS. Camino equivocado



Las marcas de cámaras de fotos o de ordenadores tienen dos caminos, innovar y mejorar lo existente (camino correcto) o aumentar hasta el infinito aquello que no necesita ser aumentado... (camino equivocado).


Ayer leí la patente de un sensor de Sony que mejora con creces la capacidad de captación de luz que el patrón Bayer que se está usando desde casi el comienzo de la era digital, sensores con captadores más grandes que mejoran el rango dinámico y la sensibilidad iso gracias a no tener que interpolar colores por la captación de pixeles RGBG (rojo-verde-azul-verde). Aquí os dejo la información (en inglés).

Algo que me ha contrastado mucho con la aparición de los iMac de pantalla retina que parecen ser la gran novedad de la temporada, Apple: la marca referencia desde hace mucho pero que cada vez innova menos, solo aumenta lo que no necesita ser aumentado. yo tengo una pantalla de 27" para retocar con 2560 x 1440 píxeles, desde 80ctm de distancia que es la que uso para retocar y la que suele usar todo el mundo (o más lejos) no se distinguen los píxeles y la mayoría de la veces cuesta leer una web con tanta densidad de píxeles. Ahora lanzan 4 veces más píxeles en el mismo tamaño, lo que hará que se vea mejor cuando pones la nariz pegada a la pantalla pero que se vea igual cuando retoques a 80ctm.

Al final tanta resolución sirve para subir el precio (mucho), aumentar las ventas a fanáticos de tener lo mejor de lo mejor y ralentizar las prestaciones ya existentes, ya que mover esa resolución con casi los mismos componentes hace que la fluidez procesando video 4k merme.

Aqui un análisis de Quesabesde.

En estos tiempos se hace más importante que nunca está muy alerta para analizar por uno mismo o evaluar análisis externos y saber qué necesitamos realmente y qué es paja. En plena crisis, cada vez salen más cámaras y gadgets, cada vez más caros y con el marketing preciso para haceros creer que lo necesitáis...

Cuando solo necesitáis formación para poder mejorar vuestras fotos, nooooo, hoy no os pongo enlace a mi formación, ya tenéis demasiados banners por el blog. Un saludo y feliz jueves.

4 comentarios :

  1. Más preocupante que la conveniencia o no de una pantalla 5K es esto http://www.eoshd.com/2014/11/apple-kill-third-party-ssd-support-yosemite/

    ResponderEliminar
  2. No te creas, esta pantalla es útil para editar videos 4K a pantalla completa e incluir las barras de herramientas al mismo tiempo. Además por el mismo precio de pantallas similares en esta tienes un ordenador gratis

    ResponderEliminar
  3. Pero a la hora de la verdad quien coño ve algo en 4K? Si apenas se ve el bluray. La mayoría de cadenas televisivas incluso no emiten en HD 1080.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Katerina, es obvio, yo mismo tengo una led de 46" en mi salon y solo le saco partido cuando veo blurays, para lo demás es absurdo. Asi que comprar 4k o más incluso no tiene sentido hasta dentro de muchos años. Por cierto La tv en españa ofrece una calidad de 720 p (o 1080i si lo prefieres) y con bastante compresion de imagen, una calidad pésima para tv fullHD, asi que imagina para 4k

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...