Me gusta

12 nov 2014

Taller en video VS Taller presencial



¿Qué es mejor?¿Un taller presencial o en video? Son más de 2000 personas las que han comprado el taller de iluminación en Video y el resto de talleres de iluminación y posado, pero aún hay muchos que consideran un taller en vídeo muy pobre porque no es lo mismo que verlo en vivo.

fotograma de taller de video "TEST-POLAROIDS PARA MODELOS DE ALTA AGENCIA"

La verdad es que los televisores de hoy en día de tamaños descomunales y calidad 1080p (con la que están grabados los talleres) te permiten meterte en la escena de un modo fantástico. Pero entiendo que mucha gente gusta de hacer sus fotos en los talleres, practicar en vivo durante el mismo, y eso obviamente no se puede hacer viendo uno por la TV.

Pero ¿es mejor el presencial? Nunca he podido dar un taller con más de 12 esquemas de luces, y he llegado a esa cifra cuando el número de asistentes era bajo (8) y cuando todos disparaban muy rápido y solo unas pocas fotos por cada esquema. En mi Taller en Video tenéis 15 esquemas porque no hay que esperar a que todo el mundo haya hecho sus fotos. y todo en mucho menos tiempo, obviamente, ya que no hay que esperar a que la modelo se cambie de ropa ni que yo vaya cambiando flashes de posición ni cambiar cabezales.

Por otro lado ¿Cuánto asimiláis en un taller? Del 100% de la teoría y práctica que os dan ¿Cuánto asimiláis en el momento? ¿Y al día siguiente cuánto sigue en vuestra mente? ¿Y pasado un mes? ¿Un año? En un taller en vídeo lo veis a vuestro ritmo, podéis pausar o volver a atrás para ver-oir de nuevo un detalle, podéis verlo mil veces... durante años, hasta asimilar el 100%.


¿Cuanto cuesta un taller presencial? Al precio del taller hay que sumar desplazamientos, comidas ¿hotel?, aparte del tiempo que hay que sacar para el mismo. El taller de video de mi web cuesta 9,99 euros y podéis ver en pijama en el sofá de casa el día que os plazca, y todo el material de iluminación 33 euros (4 talleres de video y 3 libros) o todo el material incluyendo retoque y los 10 libros por 61 euros, una cantidad muy inferior a la de cualquier taller de un solo día.

¿De qué trata un taller? ¿Cuál es el objetivo cuando se realiza? Aprender ¿no? Analiza con cuál aprendes más y si te sale mucho más económico, pues decide la opción mejor. Presencial o en video, 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...