Me gusta

10 nov 2014

Cómo recuperar fotos borradas



A todos nos ha pasado, de repente las fotos no están en la tarjeta o en el disco duro ¿Qué ha pasado? ¿hemos borrado todas las fotos sin querer? ¿el disco duro se ha borrado? Perder una sesión de fotos recién hecha es un fastidio, pero perder todo un disco duro es una catástrofe de dimensiones titánicas.


Existen programas que son capaces de recuperar el contenido de una unidad de almacenamiento (sea tarjeta, pendrive o disco duro) pero siempre es necesario tomar una precaución fundamental, no debemos añadir ningún dato al disco, pendrive o tarjeta después de haber sido borrado.

Si estamos en plena sesión y se han borrado todas las fotos por error, debemos sacar la tarjeta de la cámara en cuanto nos damos cuenta y no hacer ni una sola foto más con esa tarjeta, ya que las nuevas fotos se sobre-escriben sobre las borradas y hace imposible su recuperación. Pasa igual con un disco duro o pendrive, no debemos añadir ningún archivo nuevo o no podremos recuperar lo borrado.

Debemos instalar un programa de recuperación, los hay gratuitos como PcInspector Smart Recovery o Photo Recovery aunque también los hay de pago. Esos programas reconocen todas las unidades de almacenamiento que tengas en el ordenador (discos duros y tarjetas o pendrives que tengas en ese momento conectadas) y recuperan todos los archivos que les sea posible, son muy fiables, yo he llegado a recuperar sesiones enteras aunque tomando la precaución de guardar las tarjetas en el momento del borrado.

Espero que os haya servido de ayuda el consejo. Si deseáis formación de primer nivel en fotografía, sea iluminación, retoque, posado o conceptos generales, AQUI la mejor colección del mercado al mejor precio.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...