Me gusta

11 nov 2014

Book-test de modelo - Cap 2



Seguimos con el capítulo dos de este mini taller online sobre la realización de test a modelos de agencia. Entramos en plena sesión abordando los pasos a seguir el día de la realización de las fotos.


Intenta llegar el primero, así te aseguras que el estudio está climatizado cuando llegue el equipo si es verano o invierno y se necesita colocar aire acondicionado o calefacción. Además tienes que ver que todo está limpio y recogido, no des mala imagen y de persona descuidada ante maquilladores, estilistas ni modelos.

Yo cuando empezaba aprovechaba para colocar el primer esquema de luces mientras ponía música para relajarme. Cuando llegaba el equipo podía centrarme en recibirles y ayudarles si lo necesitaban a meter maletas y colocar ropa y otros menesteres.

Cuando llegue el equipo y el modelo, dales la bienvenida y llévales a la sala o rincón de maquillaje, si tienes en el estudio cafetera puedes ofrecerles un café, agua o refresco. Cuando esté todo el mundo en el estudio y se hayan organizado, empieza el maquillaje.


Aprovecha el momento para indicar al maquillador si usarás luz dura o blanda, también al estilista para que la ropa sea en consonancia con la luz al igual que maquillaje y peinado. El momento del maquillaje y peinado (que dura más de una hora) es también cuando aprovechas para conocer al modelo y así crear un vínculo que te ayude a dirigir su posado durante la sesión, que no sea un desconocido ya que debe haber mucho trato durante el posado, no es cuestión de que haga lo que le de la gana, él no sabe lo que tu esperas del posado, así que debes poder transmitirlo con soltura y facilidad, así que ese vínculo creado ayuda mucho.

Una vez está el modelo maquillado, peinado y vestido, hacemos las justas pruebas de luces antes de hacer las fotos finales. Debemos ajustar la posición exacta de los flashes y la potencia, cosa que hacemos en unos 2 minutos para pasar luego a hacer unas 30-35 fotos entre planos de cuerpo entero, medio plano y primeros planos, en ese orden para empezar dejando espacio al modelo y acercarnos a su cara a medida que va teniendo soltura y confianza. Hacer más fotos es perder tiempo, ya que el modelo repetirá demasiado las poses y tu tendrás cientos de fotos iguales, no tendrás mejor material por estar más tiempo, solo gastarás tiempo y el modelo se cansará más, y todo para que tengas los discos duros llenos de fotos que no retocarás ni mostrarás nunca.

Un test para book tiene unos 4 cambios de ropa de promedio, se hacen dos cambios de look, o lo que es lo mismo, un peinado y maquillaje para cada dos cambios de ropa. Dos de ellos dulces con luces suaves (ventanas o luces rebotadas) y los otros dos agresivos con luces duras (snoots y parábolas). Generalmente las dulces se hacen primero para que el maquillador pueda oscurecer el maquillaje existente sin tener que borrar el anterior para hacer el nuevo desde cero.


Durante las fotos no pongo música ya que debe haber una comunicación constante con los modelos y en un tono de voz que no hay que levantar para que se oiga sobre la música, aunque si es positivo ponerla durante el maquillaje y peinado.

Aparte de variar la dirección y la dureza de la luz entre los cambios de ropa, es positivo cambiar el fondo, que quede más oscuro o menos de un cambio a otro separa el estilo de las imágenes y es positivo para el book del modelo. Puedes cambiar dicho fondo físicamente o pueden variar la distancia del modelo al fondo y del flash al modelo para conseguir el efecto.

Una vez terminadas las fotos, cuando sabes que tienes el material, todo el mundo recoge sus cosas y les despides, pagando a tus colaboradores en caso de book pagado, no tardes meses en pagar, eso te da mala imagen, intenta incluso pagar aunque aún no lo hayas cobrado tu.

Y seguimos en la próxima semana con la elección y procesado de las imágenes, aparte de la entrega y uso para tu publicidad. Si te gusta mi formación, tienes cientos de horas en libros en pdf y talleres en video HD todo para descarga en tu ordenador y sobre retoque, iluminación, posado, para moda, publicidad, belleza, retrato, desnudo artístico, bodas,... AQUI
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...