Me gusta

8 ene 2015

Atajos en Photoshop



Siempre en mis talleres insisto en la necesidad por parte de todo fotógrafo y retocador de minimizar el tiempo que emplean en sus retoques de imágenes, para así no alargar los plazos de entrega ni alargar más de lo necesario el tiempo total de hacer una sesión de fotos (entendiendo ésta como el tiempo que transcurre desde que haces las fotos hasta que las envías a los interesados).



Para ello es importante aprender a procesar lotes de imágenes, también saber lo que vas a retocar antes incluso de cargar la imagen en Photoshop, y usar las herramientas a tu alcance de la forma más adecuada.

Una de esas herramientas es el teclado, todo el mundo sabe que debe tener dos dedos para pulsar las teclas ALT y Mayúscula al clonar, pintar, usar corrector.... etc. Pero hay muchas teclas en el teclado que te ahorran unos segundos (al cabo del día mucho tiempo si inviertes jornadas de muchas horas).

En Naskphoto encontré uno de los artículos que resumían los atajos o usos de cada tecla del teclado y os dejo hoy el enlace AQUI.

Deciros que para mi es fundamental al retocar las teclas L (niveles), M (curvas), S (tampón de clonar) y J (parche y pincel corrector) aparte de las dos anteriores citadas (mayúscula y ALT). Así poder pasar de una herramienta a otra, abrir las ventanas más usadas o hacer selecciones sin tener que depender del ratón-tableta y el menú del programa. Se ahorra muchísimo más tiempo del que pensáis y solo se tardan unas horas en acostumbrarse al uso de las mismas.

Recuerda que tienes 50 acciones de photoshop y 76 tutoriales de retoque en video FullHD para descarga AQUI.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...