Me gusta

14 ene 2015

Curso de fotografía: Montando el estudio 1



Otro paso importante cuando quieres dedicarte a la moda y publicidad de forma profesional es tener un estudio donde poder realizar las sesiones, ya que hacerlas en exteriores o en el salón de tu casa no favorecerá tu imagen de profesionalidad de cara a clientes aunque puedas conseguir resultados magníficos allí, pero en tu casa no podrás albergar un equipo humano grande para una publicidad y en exteriores estás sometido a las inclemencias del tiempo. Os doy unos consejos para tener estudio y no arruinarte en el intento.


Aunque la solución más lógica parezca ser la de alquilar por horas cuando lo necesites, esa es una opción que a día de hoy solo está recomendada a los fotógrafos que ya obtienen unos beneficios altos y que suelen cobrar una cantidad considerable por una editorial de revista o campaña publicitaria. Pagar 80 euros por el alquiler de un estudio para hacer un book donde te pagarán lo mismo o poco más, o para hacer una editorial de moda no remunerada no es lo más inteligente para tu economía.

Algo más inteligentes es elegir cualquiera de las siguientes 3 opciones:

TARIFA PLANA: Algunos estudios te dan la oportunidad de usar su equipo e instalaciones a cambio de una cuota mensual, es lo más rentable si vas a hacer muchas sesiones y además aprovechas para hacer tus proyectos y practicas personales. Desde 100 euros puedes encontrarlos en Madrid capital. Y en Murcia tenéis por el mismo precio ALFATEGO 72

COMPARTE ESTUDIO: Busca gente en tu misma situación y alquila un local donde podáis montar los fondos y flashes. Luego solo hay que coordinarse en los horarios para no molestarse. y tener normas de higiene y orden dentro del local, ya que los clientes son los que lo sufrirán en primera instancia y luego vosotros en segunda.

MONTA EL TUYO: Parece una locura pero los tiempos de crisis hacen que muchos locales estén bajo su precio de coste en venta (y en alquiler se consiguen contratos de risa), luego puedes alquilar tu propio estudio para que se pague él solo los días que tu no lo usas.

En el próximo capítulo detallaremos lo que es fundamental en un estudio para nuestras sesiones, flashes, accesorios y otros elementos. Si no quieres esperar tanto, consulta AQUI para tener toda mi experiencia y formación en tu ordenador.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...