Me gusta

19 ene 2015

Consejos para hacer sesiones en invierno



No debemos parar de hacer sesiones de exteriores en esta época del año porque haga frío, solo tomar unas precauciones y tener la creatividad de adaptarnos a las inclemencias del tiempo. Aparte de hacer fotos en estudio o localizaciones cubiertas, vamos a intentar sacar partido al invierno.




Observa el tiempo de los próximos días y vete a una zona nevada a hacer fotos cuando no vaya a hacer viento ni tampoco vaya a llover ni nevar. Puedes usar todo estilo de ropa pero te recomiendo que hagas prendas abrigadas, ya que no dispones aún del equipo humano y técnico necesario para hacer bikinis o prendas similares. En sesiones con poca ropa en sitios muy fríos se dispara muy rápido y con todas las mediciones hechas antes de que posen los modelos, se disparan solo unos 6-7 fotos por cambio de ropa y se llevan generadores eléctricos aparte de mantas para soportar el frío extremo que se pasa. Si aún no disparas tan rápido ni tienes equipo para mitigar el frío, mejor usa abrigos o los modelos saldrán posando como el culo de mal y luego te pondrán a parir en los círculos sociales de la fotografía por haberles hecho pasar ese mal rato.


Usa la lluvia, aprovecha la lluvia para hacer fotos con una luz muy especial y un brillo y limpieza de las calles que no obtendrás en ostras circunstancias, además suele haber una luz muy suave en el cielo cuando llueve, obvio por las nubes. Aprovecha los instantes que no cae agua si no quieres que se moje la ropa, la modelo, tu cámara y tu.




Usa el amanecer, una luz muy azul y suave durante horas, ya que en invierno la luz del amanecer puede perdurar hasta las 12:00h si está nublado. Además estará todo desierto y no tendrás problemas incluso para planos generales, con un impacto muy bueno.


Obviamente me refiero siempre a uso de luz natural, a aprovechar unas características de luz que no se producen en otros momentos del año, si matas con un flash la luz ambiente, entonces no te molestes en pasar frío, los resultados serán iguales a todas tus fotos con flash aunque las hagas en verano. Puedes usar, eso si, reflectores y tamizadores para modificar la luz ambiente y minimizar sombras si lo deseas.

Recuerda entrar AQUI para ver la mejor formación del sector y poder descargarla en tu pc-mac. Todo sobre retoque, iluminación, posado,...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...