Me gusta

22 ene. 2015

Curso de fotografía - ¿Qué necesita tu estudio?



¿Tienes ya un local para hacer tus fotos, un espacio en tu casa? el espacio es importante pero lo es aún más lo que tengas en él. Necesitas luz para tus fotos y esta puede venir de ventanas (luz natural), de focos de luz continua y de flashes. Vamos a ver los elementos fundamentales que necesita un estudio.



No te vale solo con luz natural de ventanas o un tragaluz que tengas en el techo, necesitas también focos de luz continua y/o también flashes. Necesitas cabezas de luz ya sean flashes o focos y accesorios para los mismos aparte de otros accesorios más.

Luces: Para empezar te vale con una sola fuente de luz, puedes hacer más de 15 esquemas con solo una fuente de luz y es lo más recomendado por mi para aprender a controlar la iluminación a nivel profesional. Para luego añadir una segunda y más fuentes, así no habrá esquema de luces que se te resista (aquí 100 esquemas). 

Puedes elegir entre flashes o focos de luz continua, los primeros tienen mucha más potencia, de hecho un flash de 200w/s os dejará disparar a menos iso o una apertura más cerrada que un foco de luz continua de 1000w. Pero la luz continua os permite disparar en ráfaga y ver la foto tal como será capturada por la cámara, aparte de grabar video si fuera necesario. La decisión es vuestra, yo personalmente tengo ambos sistemas en mi estudio pero primero tuve flashes.

Podéis disparar con flashes estrobist para empezar, no tienen luz de modelado para enfocar ni para ver como quedará la foto pero son algo más económicos y ocupan poco espacio, aunque tendréis que comprar adaptadores para colocar ventanas y otros accesorios. Otra desventaja es que no tienen estabilizada la potencia ni la temperatura de color, al menos a los niveles que sí lo hacen los flashes de estudio de casi cualquier gama económica.

No compréis la marca más barata, ya que lo barato puede saliros caro, es mejor ir a por algo intermedio, yo tengo bowens pero para que aguanten la paliza de los talleres con muchos alumnos, os recomiendo marcas como strobo-pro o walimex que ofrecen la mejor relación calidad-precio.

Accesorios de luces: Ventanas, platos de belleza, etc.. Al comprar un flash de marca decente suele venir con paraguas o con parábola, pero cuando compras un kit de dos o más flashes, viene alguna ventana aparte de paraguas y parábolas. Son modificadores de la luz, sirven para suavizar o endurecer la luz que llega a los modelos.

Necesitas una ventana y una parábola para empezar, o una parábola y un paraguas. Con eso vas bien para empezar a practicar. Luego puedes añadir ventanas, snoot o platos de belleza para conseguir más efectos sobre los modelos.

Pero no acapares por tener de todo, eso es absurdo, ten lo que vayas a usar, nada mas. Yo tengo 2 ventanas strip de 180x40, mas una ventana 120x70, más una ventana octa 90. (todo lo anterior con panales de abeja para usar con mas suavidad o dureza). Un plato de belleza de 42ctm, 3 parábolas normales, un snoot, un globo de 30ctm y 4 paraguas (2 de 75ctm , uno de 90 y otro de 150ctm).

Puede parecer mucho equipo pero yo llevo 10 años en esto y aparte imparto talleres de iluminación, para uso personal solo usas la mitad o menos de todo eso. En estudios en alquiler hay cientos de accesorios por si los clientes los necesitan o demandan, pero al final casi todos los profesionales disparamos con 2 ó 3 accesorios el 99% de nuestras sesiones.

Accesorios varios: Necesitas un porta-fondos fijo o portátil más fondos de colores y blanco, negro y gris. Aparte de una escalera o taburete bajo, un ventilador profesional y un taburete alto para los modelos, Eso es lo mínimo para cualquier estudio. Con el tiempo puedes añadir sofás, sillas y todo el atrezzo que necesites.


Zonas accesorias: Una sala de maquillaje y otra de vestuario (puede ser todo en la misma sala). Es lo mínimo. Para que se pueda maquillar con espacio y luz y otra zona para colgar toda la ropa (plancha y tabla incluso para poder dejar la ropa impecable) en una zona habilitada para que se pueda cambiar el modelo. Si tienes ademas una zona de espera para los clientes y también una zona office para tomar un refresco o comer, mucho mejor pero eso ya son palabras muy pro.

Obviamente muchas de estas cosas son secundarias pero debéis pensar si os queréis dedicar a esta profesión, ya que todo es necesario para pasar jornadas de muchas horas de trabajo y además para retocar necesitaréis un escritorio con ordenador donde pasar las horas de post-producción y luego enseñar a clientes.

Para obtener beneficios es necesario invertir esfuerzo, tiempo y dinero.

Espero que os haya gustado mi formación, podéis tenerla todo de golpe AQUI adquiriendo mis libros y videos de formación a precios ridículos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...