Me gusta

11 feb 2015

Esquema de luz perfecto para publicidad



Iluminar de forma original y diferente a la competencia te hace ser un fotógrafo valorado y respetado, aparte de tener siempre una buena cartera de clientes. Ser capaz de crear esquemas nuevos constantemente o de saber representar las luces de una foto hecha por otro fotógrafo te convierte en un experto en iluminación. Aprende AQUI mis 100 esquemas de luces que más he usado. O adquiere el más extenso y completo curso de iluminación en video y libros AQUI.

¿No quieres arriesgar con luz dura en una publicidad? Es lógico porque es difícil de controlar en las luces y requiere mucho retoque, pero luego da los resultados más impactantes, así que os enseño un sistema muy usado en la actualidad.



Por un lado iluminamos toda la escena con un flash y una ventana lo más grande posible, todo el escenario debe quedar iluminado de forma uniforme y con una intensidad dos tercios (0'7 diafragma) subexpuesta.

Aportamos otro flash con un snoot o cono apuntando al modelo, dando el punto dulce de luz en la cara, ya sabéis que los accesorios de luz dura dan mejor luz en el centro, así que apuntamos dicho centro a la cara.

Tendremos una imagen con luz en todo el escenario pero con la máxima intensidad en la cara y cuerpo del modelo, dando así el protagonismo y teniendo una luz dura en la zona de la imagen principal. Las sombras del modelo serán duras aunque un poco rellenas por el flash de escena.

Os dejo unas muestras para que veáis el resultado:


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...