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10 feb 2015

Consejo: Belleza

Es la especialidad de moda y publicidad que más admiración genera, aunque a la vez la más complicada tanto en técnica de iluminación como retoque.

Plastificar una foto es muy facil y lo hace cualquiera con el desenfoque gaussiano o portraiture, pero conseguir un primer plano ampliado a más de un metro en papel, donde se vea impecable la textura de la piel después de haber acabado con todas las imperfecciones, es un trabajo laborioso y que requiere muchísima técnica.



Por desgracia, hoy no abordaremos técnicas de retoque de pieles, eso lo reservo para el curso de fotografía que cada martes tenéis en el blog.

Aquí podremos ver ejemplos de diferentes tipos de fotos beauty, en función del tipo de belleza que sean y de la iluminación usada. ¿no pensaríais que una foto beauty era un primer plano y ya está?

Añado que todas las imágenes del post y del blog son mías, salvo cuando presento a otro profesional, lo aclaro para contestar a algunos seguidores que lo han preguntado.

Tenemos belleza griega (se persigue una luz y acabados muy cremosos):


Belleza extrema, con un acabado de mucho impacto visual, generálmente usando texturas. Es el caso opuesto al anterior.



Belleza corporal (o de plano abierto), tenemos siempre un punto de vista más lejano, mostrando parte o todo el cuerpo además de la cara.


Belleza al detalle (o ampliada), solo mostramos una parte del rostro.


Belleza clásica, generálmente con iluminación mariposa y dejando un acabado cinematográfico (blanco y negro, con grano y poses muy suaves).


Belleza más actual, mostrando tendencias, innovando básicamente, aunque sin descuidar guiños hacia lo clásico como se ve en la iluminación del fondo de la foto de abajo.


Belleza generada por una serie de imágenes que funciona más en conjunto



Belleza en exteriores, la luz del sol o la sombra (junto con el uso o no de reflectores, tamizadores, flashes,...) puede darnos fotos magníficas.


Belleza para vender productos de belleza (publicidad).


O para mostrar cosméticos en una revista. En ambos casos hay que iluminar desde todos los ángulos (preferiblemente, no es una norma axcluyente).


Belleza para vender joyas. Aqui hay que tirar a diafragmas muy cerrados, ninguna pieza de joyería debe quedar fuera de foco (y por supuesto, tampoco sobre o subexpuesta).


Belleza para vender tocados o accesorios.



Para lucir el trabajo de un peluquero. (iluminacion muy soft alrededor de la cabeza).


O el de un maquillador (las concesiones en iluminación son más amplias).


O para dar rienda suelta a cualquier proyecto que nos surja en un día de inspiración.


Los esquemas de iluminación son más básicos de lo que podéis imaginar, el secreto está en usar a la modelo adecuada para cada tipo de beauty, saber moverla, que la idea sea original y saber retocar (eso en belleza es más importante que en cualquier otra especialidad).

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