Me gusta

27 feb. 2015

Los motivos del adiós, y los cambios próximos en el blog



Para los que no comprendan mi salida de Facebook o sientan simple curiosidad: Simplemente cansancio, cambio de aires, renovación, indignación,...

Hace años esta red social era un lugar de encuentro de amigos o un sitio para hacer nuevos. Era un lugar donde promocionarte con infinita difusión de tu trabajo. A día de hoy en lo laboral está todo prostituido, si no pagas a facebook, tus anuncios no llegan mas que al 5% de tus contactos (mientras instagram, twitter, flickr, youtube no usan esa postura, youtube incluso te paga por tus contenidos). En lo personal solo se ven videos de postureo patético, videos de maltratos a animales, chorradas sobre política que la gente comparte sin siquiera saber qué es lo que está compartiendo... destripamiento de compañeros de profesión, más postureo, más vídeos de animales... No sé qué os parece a vosotros todo eso, pero a mi me agota y me baja incluso los ánimos.

En solo dos días se lanzará el taller en video de Desnudo Artístico y Boudoir, después de su lanzamiento y pasados unos meses, los precios de todo el material empezarán una subida progresiva hasta llegar a su valor lógico.

Ya estoy cansado de ver como no se valora el material o se menosprecia por que es más barato que el de la competencia ¿no habéis pensado que simplemente yo no quiero hacerme rico a costa vuestra? Ya estoy cansado de pedir apoyo a cambio de precios tan bajos, cansado de ver gente sin el más mínimo nivel en sus fotos, sin ningún curriculum, ni haber publicado en la vida en ningún sitio pero que hacen un tutorial de retoque y lo venden a precio de oro, pero mucho más cansado aún de ver cientos de personas compartir su anuncio y comprar. Yo llevo más de 2 años vendiendo a precios de risa para que a nadie le suponga un esfuerzo la compra, dejándome miles horas de trabajo para ver como nadie se molesta en compartir (no te hagas ahora el indignado, me he molestado en entrar en vuestros perfiles después de decirme que lo compartiríais y ni uno lo ha hecho, es vergonzoso).

Cansado de la gente que pide que se le reenvíe el material porque en su día olvidó descargarlo, que se le resuelvan sus cientos de dudas por toda la cara, de tenerme como un asesor personal 24h al día, y luego no se dignan ni a cumplir su palabra. Cansado de los "gracias por estar siempre ahí Fran, pero que te jodan".

Al final los que llegan más lejos son los que pasan del resto, los que no se preocupan ni de contestar privados, los que pasan del prójimo y solo piensan en ellos mismos, pues va siendo hora de pensar en mi, va siendo hora de dejar de trabajar por nada y así tener tiempo para mi familia y para mi.

¿Suena a pataleta? lo es, ya se cansa uno de hacer el imbécil, aparte el blog será un canal de publicidad del material de pago, después de todo hace meses que nadie se digna a escribir un mísero comentario a los artículos que uno se molesta en escribir para enseñar fotografía y experiencias, ya no digamos compartirlos, solo lo hacéis con artículos cutres en los que se hable mal de alguien o de alguna cámara.

¿Cuando subirán los precios? ¿y cuanto? eso lo dejo en plan sorpresa.

Mañana desaparece el perfil de facebook y solo estaré como página profesional aquí:
https://www.facebook.com/formacionvenus

Si queréis seguir mis publicaciones, solo hay que dar a me gusta en dicha página. De otra forma, mañana será un hasta siempre.

La persona al cargo de esa página es una Community Manager que gestionará las redes sociales, me pasará los mensajes personales y el resto los resolverá ella, no tiene ni idea de fotografía, así que no me molestaría en preguntar dudas sobre el tema.

Un abrazo a todos los que sí habéis estado desde el principio, sois muy pocos, os conozco y para vosotros siempre estaré para vuestras dudas y siempre os haré precio de coste.

7 comentarios :

  1. Hola,
    Me da mucha pena que termine el blog. Aunque no soy de escribir, sí te sigo desde hace tiempo, leo lo que publicas siempre, y aunque ya sirva de poco, en muchas ocasiones, la mayoría, comparto tus opiniones.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Fran!!una pena que dejes este gran trabajo que haces pero te entiendo perfectamente. La gente no te agradece nada ,solo intentan aprovecharse de na gran persona como tu.Yo sigo tu trabajo desde antes de hacer un workshop contigo en el Puerto de santa Maria.Allí conocí a un gran profesional ,pero mejor persona!.Yo tengo michos de los libros que has escrito y algunos vídeos y gracias a ellos he aprendido mucho y te estaré eternamente agradecida. Es verdad que ultimante te tenía algo perdido ya que no enciendo ni el ordenador (en el embarazo me dieron mareos y ahora con la nena tiempo cero..ya no se ni lo que es encender la camara!!!!)..Lo dicho: tu sigue trabajando como tu sabes y haciendo esos grandes trabajos que siempre me han encantado!!un saludo y espero seguir poder disfrutando de tus palabras y tus grandes fotografías!!!

    ResponderEliminar
  3. Lastima que nos dejes...yo soy un simple lector y admirador tuyo..si te sirve de consuelo somos muchos los que damos todo por poco o nada...simplemente por que nos gusta ....siempre agradecido un abrazo y hasta siempre.

    ResponderEliminar
  4. Aunque no sirva de mucho, desde luego que tienes mi admiración y respeto porque los cursos y libros que te he comprado han cubierto con creces mis expectativas. Así como todo lo que publicas en el blog, que lejos de ser la típica opinión, es algo que siempre te hace abrir los ojos. Seguiré atento a tus nuevos cursos, sé el nivel y calidad que tienen, y sé el precio que estoy dispuesto a pagar. Suerte y a pensar en uno mismo, eso sin duda es lo primero que hay que hacer.

    ResponderEliminar
  5. Hola Fran! no te enfades, seguramente tienes mucha razón en todo y el egoísmo de las personas cansa a las personas que no lo son y que se conforman con bien poco pero también debe prevalecer tu esencia, lo q te diferencia, la cantidad de gente que ha adquirido tus conocimientos a precios realmente económicos y ha confiado en ellos, el resto no importa es marea de multitudes que se dejan llevar por la corriente de la vulgaridad....

    En fin Fran q son decisiones personales y me encantaría poder disuadirte por el bien de los q te seguimos pero te entiendo perfectamente.

    Espero llegar a tiempo de comprar algunos vídeos antes de que cambies los precios, la verdad es que siempre has sido una persona sacrificada con ellos para que podamos avanzar sin los disparates que otros venden por ahí con aires de grandeza.

    Un abrazo crack!

    ResponderEliminar
  6. Yo te apoyo decidas lo que decidas, Fran. Seguire comprando tu formación al precio que lo pongas porque lo que haces y das por muy poco: tiene mucho, mucho mérito y la ayuda que me has prestado a mi y a mi mujer ha sido grande.
    Un abrazo muy grande y mucho ánimo,
    Andrés

    ResponderEliminar
  7. Llevo un par de días queriéndote contestar a esta publicación, entiendo que tomes esa decisión y la respeto, yo cada día estoy más arto de facebook y cómo la gente lo utiliza para campaña electoral o antielectoral, desprestigiando a uno u otro partido cuando todo está corrompido… en fin, no quería hablar de política sino de ti.
    Como alguno que ha escrito aquí anteriormente, yo soy uno de esos “chucopteros” que lee religiosamente tus publicaciones y que siempre le saben a poco, sabes que tengo todo tu material (ahora te hago la transferencia del último taller ;-P) jejeje y te sigo desde hace mil…estoy totalmente seguro que todos te lo agradecemos aunque no veas cada día una contestación al blog, se que al final por mucho que digamos que no, cada “me gusta” engordan un poco la autoestima y el orgullo de uno, pero creo que tu no necesitas eso, los números lo dicen solos, los 25000 compradores de tus libros, talleres, videos, los asistentes a los cursos presenciales, los seguidores de tu blog… todo eso son gente que te seguimos y valoramos tus publicaciones, sino de otro modo no tendrías a nadie siguiéndote.

    Solo quería dejarte claro que no te guíes solo de los me gusta, de los comentarios, ni de las veces que se comparte o no tu blog, como dices siempre esto es el boca oreja, y yo al menos sabes que incluso a todos los alumnos que he tenido los he hablado mucho y muy bien de ti, algunas veces pareciendo tu manager jajaja.

    Tengo la suerte y me siento orgulloso de poder decir que he realizado sesiones contigo, que he asistido a muchos talleres, muchas de las cosas que aprendí en estudio puede decirse que es gracias a ti, y eso que aún no he leído, ni visto todo el material que tengo descargado jajaja pero como dices tú es mucha calidad a un precio más que atractivo, por ello pienso que no hay piratería con tu material, por un mísero euro quien no lo compra tu material? Sin duda has llegado a mucha gente y estoy seguro que todos estamos más que contentos con tus publicaciones aunque no lo digamos muchas veces o ninguna.

    Tampoco puedo decirte mucho porque yo también soy uno de los que me quejo siempre que no me apoyan lo suficiente, a penas llego a los 30 me gusta en mis publicaciones aunque sean vistas por más de mil personas, pero eso me da igual porque lo que sirve es que cuando alguien quiere fotos me llama a mí, no sé si por orgullo muchos no quieren apoyarme y también te reconozco que por eso mismo yo tampoco apoyo al resto, eso está claro, nadie es mejor que nadie y si alguien no tiene tiempo de darle a un botoncito para decirme de vez en cuando “estoy aquí!!!” yo tampoco voy a perder mi tiempo…jejeje aunque también he de decirte que con el ritmo de vida que hay ahora mismo y el poco tiempo del que disponemos en la vida, no hay muchas veces tiempo a poder escribir, la prueba justo esta, el tiempo que llevo para poder escribirte esto… pero tú no necesitas nada de eso, estás a otro nivel, tus números están en otros sitios y ahí es donde puedes ver todas las hormiguitas que estamos detrás de ti…

    Sea como sea y como tú también eres humano y tienes tu corazoncito jejeje quiero agradecerte una vez más que sigas estando ahí y espero que así siga siendo.. yo de momento solo puedo decir que estoy encantado con todo lo que publicas, que por cierto, mándame el enlace del taller de desnudo que ahora mismo te hago la transferencia jejejej

    Un abrazo Fran!! Y ánimo!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...