Me gusta

18 mar 2015

5 Motivos por los que apagar los flashes de estudio



Consejo del día: Cuando no estés fotografiando a un modelo ni haciendo pruebas de luces, apaga el flash. No es una cuestión de consumo, casi siempre estamos en estudios en alquiler y nosotros no pagamos la factura de la luz, es un motivo bien distinto, o varios. Los expongo a continuación:


La temperatura que se produce por la luz de modelado provoca que:

1.- Cuando vayas a cambiar el cabezal, estará demasiado caliente y tendrás que esperar a que se enfríe.

2.- Si el accesorio es de mala calidad puede derretirse o quemarse, suele pasar con snoots, con filtros de colores, con globos o con ventanas pequeñas de muy mala calidad.

3.- Ese calor también afecta a los condensadores y otros componentes del flash, incluso el tubo de destello, ese calor puede hacer que el flash se bloquee hasta recuperar su temperatura de óptimo funcionamiento, y eso puede durar hasta una hora.

4.- Ese calor altera la velocidad del pico de destello y también la temperatura de color de la luz emitida por el destello, sobre todo en flashes de gama media y baja, solo los flashes más caros (1000 euros o más) tienen estabilizados el pico de destello y la temperatura de color.

5.- Aunque apaguemos la luz de modelado, podemos tener el problema de pensar que el flash esté apagado y quitar el cable de alimentación, eso es perjudicial para los flashes, no se puede retirar el cable si la unidad está encendida.

Por todos estos motivos, os recomiendo que adoptéis la costumbre de encender justo antes de su uso y apagar cuando haya un descanso, cambio de ropa o de maquillaje-peinado.

Espero que el consejo os haya servido de ayuda.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...