Me gusta

17 mar 2015

Motivos del bombardeo de publicidad en el blog



En primer lugar quiero disculparme por los banners del blog y por al publicidad a pié de cada artículo, disculparme ante quienes tenéis que sufrirlo y no os gusta hacerlo, hasta el punto de que no entréis en muchos de los artículos por no tener que verlos una y otra vez.

Pero también quisiera dar los motivos de dicha publicidad, que os garantizo no está ahí por simple deseo mío:


Por un lado está la transformación o migración de mi actividad principal, hace un año era la fotografía pero ahora lo es más la formación. Ya no hago editoriales y los talleres presenciales se han reducido hasta casi la extinción, todo ello para atender a la demanda que hacíais de más talleres, más libros y todo de más calidad. El tiempo para realizar esa formación de descarga debe salir de renunciar a otras actividades. Actividades que antes me daban de comer y con las que pagaba facturas, ahora son los libros y vídeos los que deben abastecerme, lógicamente.

En el blog siempre hubo publicidad (adsense), como tienen el 99'999% de las páginas y blogs de internet, ahora esa publicidad se ha cambiado por la de los talleres y libros, nada más. Tampoco he querido hacer como otros blogs que te obligan a hacer "me gusta" en un banner emergente para poder seguir leyendo el artículo. Y las ventanas laterales de publicidad ni siquiera son gift animados que molestan bastante aunque cumplen mucho mejor su función.

El segundo motivo es el no encarecimiento de los productos, si contrato publicidad externa para no tener el blog lleno con la mía, el precio de los productos tendrán que soportar ese coste y se dispararán los precios.

Pensad que cada artículo lleva 2 horas de realización de media: redacción, comprobación, corrección ortográfica, maquetación y asociación a todas las redes sociales. El público lo lee en 3-4 minutos como mucho y luego pasa de largo, salvo que sea un artículo de carnaza que son los únicos que la gente comparte, y que no me gusta realizar porque no aportan ningún conocimiento ni enseñanza a los lectores.

Lo único que debe soportar el lector a cambio de formación gratis es la publicidad en la que nadie obliga a pinchar, pero entenderé a quienes dejen de entrar aquí, es un mundo libre después de todo.

Buena semana a todos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...