Me gusta

4 mar 2015

Como fotografiar un culturista

Un culturista espera que sus músculos tengan todo el protagonismo de las fotos, que sea lo que más y mejor se perciba, así que necesitamos una luz que acentúe los volúmenes.



La luz dura es complicada de retocar, pero proyecta las sombras mejor definidas, si además las colocamos muy cerca del cuerpo del modelo y usamos panales de abeja para que las sombras sean más oscuras, el efecto será muy bueno.

Una iluminación muy suave producida por luz rebotada en techo o pared, o producida por ventanas grandes, no potenciará los músculos, se verá que el chico es enorme y que tiene una gran musculatura, pero esos músculos no tendrán la relevancia que tendrían con la luz dura.

En caso de no tener cabezales de luz dura como snoots, parábolas o platos de beauty con panales de abeja, una luz cenital de una ventana que no sea muy grande os puede servir:


Os recomiendo fondos oscuros si el modelo saldrá con la piel oscura, porque las partes iluminadas serán las protagonistas y que tengan máximo de luz.

También os recomiendo usar luces muy cerca del cuerpo, eso dará mucho contraste ya desde cámara.

En el retoque debéis jugar con los niveles para dejar el contraste ajustado y potenciar al máximo el volumen del cuerpo. Os recomiendo la acción de Photoshop "Efecto Dolce & Gabbana" de mi pack de acciones de Photoshop.

Si queréis conocer mis 100 esquemas de luces, aquí lo tenéis en un libro por 1,99€ o podéis comprar mis 10 libros en oferta por 15€.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...