Me gusta

10 mar. 2015

Quiero hacer fotos como las de mi ídolo



En muchas ocasiones me han escrito correos privados para preguntarme si sabía como retocar las fotos de un determinado fotógrafo, siempre con los enlaces correspondientes a su web o página de 500px. En otras ocasiones la petición es aún más rocambolesca y me llegan a pedir presupuesto para hacer tutoriales "por encargo" en los que reproduzca la forma de retoque de dichos fotógrafos.


Es lógico tener referentes o ídolos en la fotografía como se tienen en el fútbol o el cine, más aún en la foto porque son la guía a seguir para progresar, es algo incluso positivo, sus trabajos son nuestra fuente de inspiración, intentamos "copiar" sus trabajos para evolucionar y dar un paso de calidad a nuestras propias creaciones.

Pero llegar a pedir que se les explique el proceso de retoque de esos artistas o que se hagan acciones o tutoriales para explicarlos es una completa falta de respeto hacia su trabajo y hacia la persona a la que se los pedís (en este caso a mi mismo). El motivo es que cada fotógrafo debe buscar su propio hueco, su propio estilo, no copiar el de otros y menos sin esforzarse en hacerlo por ellos mismos sino pidiendo a otro que descifre sus secretos para usarlos en su propio beneficio.

Esos fotógrafos tan buenos que veis por internet: en facebook, 500px o instagram son artistas que han creado tras miles de horas de trabajo, formación y práctica un estilo personal en sus fotos, la forma de manejar la luz, el uso de la cámara y objetivos, la orientación en la pose de los modelos y el retoque final. Algo que no se puede copiar, salvo de forma cutre.

Trabaja para crear el tuyo propio, aunque no debes dejar nunca de visitar las webs y galerías de esos que te gustan, como inspiración, como meta en tu vida, pero nunca para copiar. Trabaja en tu forma de iluminar y en tu retoque, practica y verás como creas tu propio estilo, y con suerte, mucha gente aparecerá luego para copiarla. ENTRA AQUI PARA VER LA MEJOR FORMACION DEL MERCADO.

3 comentarios :

  1. Respuestas
    1. Es importante cuando uno está haciendo un camino, que le den palmadas en la espalda al ir por el sitio correcto, pero más positivo aún recibir un toque de atención cuando se va por el camino menos adecuado.

      Escribo en el blog en función de los correos, privados y comentarios de los seguidores, así intento, desde mi punto de vista, aportar mi experiencia a dichos seguidores. Así resolver sus dudas y las de futuras personas que estén en idénticas tesituras.

      Como digo en el artículo, seguir a otros fotógrafos es muy positivo, intentar hacer sus fotos no lo es, y si aún así se desea hacer ese camino, lo más positivo es hacerlo descubriendo el camino por uno mismo, trabajando dia a dia.

      Espero que no te haya ofendido, se ha redactado desde el respeto.

      Eliminar
  2. es normal ..... si todos hicieramos los que otros hacen este mundo seria muy monotono¡¡¡¡¡
    yo sigo a varios fotografos de distintos disciplinas para saber como va este mundillo pero nunca copio sino se veria lo mismo en todas parte y es ay donde se diferencia un fotografo de otro.
    un saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...