Me gusta

7 abr 2015

18 consejos más para tu primer día en estudio



Después de detallaros los aspectos más importantes a la hora de dirigirnos a un estudio de fotografía por primera vez y enfrentarnos a los flashes o focos sin cometer errores y pudiendo dejar a un lado los nervios lógicos de la inexperiencia, vamos a dar otros consejos valiosos para esa jornada y para que todo salga perfecto:



1.- Prueba los flashes y focos nada más entrar, no sería la primera vez que los flashes no funcionan y te das cuenta después de hora y media de maquillaje y peluquería.


2.- Aprende a usar los flashes y focos antes de que acabe el maquillador y peluquero. Así sabrás manejarlos con soltura, aprender para qué sirve cada botón o rueda, comprobar que tienen luz de modelado (los flashes, ya que los focos de luz continua no llevan).


3.- Apaga luego los flashes y focos, ya que se calientan si están mucho tiempo encendidos, así evitas que te dejen de funcionar durante la sesión.


4.- Revisa lo que hay por el estudio. Si hay escalera o taburete para hacer ángulos desde arriba, si hay fondos de colores para poder usar, ventilador, etc... así podrás aprender a usarlos aparte de las luces.


5.- Asegura que tienes batería de sobra o pon a cargarla antes de que terminen de maquillar y peinar. Asegura que tienes espacio en la tarjeta de memoria.


6.- Revisa los parámetros de la cámara, debe estar en modo manual (M) y con el iso en el valor más bajo (salvo que quieras hacer algún efecto artístico o que los flashes tengan poca potencia o estén muy lejos de los modelos).


7.- Comprueba el disparador, no sea que no funcione o tenga incompatibilidad con tu cámara o que no tenga pilas, todo debe estar solucionado cuando tengas que hacer las fotos.


8.- Practica antes de que el modelo esté listo con las potencias de los flashes y con los parámetros de la cámara (apertura e iso), la velocidad debe ser 1/125 ó 1/160 (subir la velocidad hará que la cortina del obturador aparezca en la foto y bajar la velocidad no afectará a la exposición) (hablamos de flashes, ya que con luz continua si se puede subir o bajar la velocidad).


9.- Elige el número de puntos de luz que usarás, ya que los resultados varían mucho de usar un flash o foco a usar dos o más. Debes tener muy claro como vas a iluminar a no ser que hayas ido a practicar sin quieres sacar fotos para tu portfolio, solo para aprender.


10.- Elige el cabezal o los cabezales que pondrás en los flashes o focos, ya que cuanto más grande es el cabezal (ventanas o paraguas grandes) mas suave será la luz, menos sombras y menos necesidad de retoque, pero menos impacto visual que usando cabezales pequeños (snoots o parábolas).

11.- Asegura que los zapatos estén limpios o en 20 minutos el suelo del fondo estará negro y te tocará retocarlo con Photoshop. Tu y el resto del equipo debéis estar descalzos o con los zapatos igual de limpios si vais a pisar el fondo también en alguna ocasión.


12.- Apaga las luces del estudio y las de maquillaje si se ven desde donde posará el modelo, ya que aunque la potencia de los flashes es muchísimo mayor, puede llegar al fondo algo de luz residual que haga que tus fondos neutros no sean grises puros y tengan una pincelada azulada o anaranjada. es importante que la única luz sea la de los flashes o focos.


13.- Cuando el modelo esté listo, colócalo y luego pon el flash o flashes alrededor, elige la distancia a la que quieres que estén las luces del modelos (cuanto más cerca, más volumen sobre la piel y la ropa).


14.- Gradúa la potencia de la luz. Usa una apertura de f8 y el iso más bajo y luego ve subiendo o bajando la potencia de los flashes o focos hasta que la exposición sea la correcta, no lo dejes para ajustar luego en el RAW, debes tener la foto directa de cámara.


15.- Ten soltura a la hora de pedir poses, no dejes que los modelos hagan lo que les de la gana o no tendrás ni una foto decente, aparte debes aprender y evolucionar en la dirección de posado como debes aprender y evolucionar en la iluminación y retoque.


16.- No hagas mil fotos iguales, como mucho debes hacer 2-3 con cada pose y pedir que te den otra a continuación, tampoco te obceques haciendo 500 fotos de la cara de la modelo por que sea muy guapa, no aprendes nada con esa actitud, debes buscar los gestos y muecas que necesites y luego pasar a otros planos, otras luces, otros cambios de ropa,...


17.- Si puedes, lleva un portátil, así podrás descargar alguna foto y ver mejor la exposición. No es imprescindible pero te ayuda si tienes tiempo entre cambios de maquillaje y de peinado.


18.- Cuando te marches del estudio, recuerda apagar cada flash o foco y luego desenchufarlo, si es estudio es tuyo o te lo a prestado un amigo, mejor recoge cada flash, cabezal, pie de flash y cable para que todo quede ordenado.

¿Sabes lo que se tarda en hacer cada artículo? A cambio solo pido que compartáis en redes sociales para su difusión. Y si quieres más formación, cientos de horas de formación profesional, mira AQUI mis libros y video tutoriales.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...