Me gusta

8 abr 2015

Resultados 100 con presupuesto 0



¿Piensas que necesitas cientos o miles de euros en equipo técnico y humano para hacer unas fotos de calidad máxima? Pues te equivocas, os dejaré unos consejos para conseguir fotos de calidad Vogue sin invertir un duro.


Lo primero es tener equipo formado, debes tener un maquillador-peluquero y un estilista con el que estés aprendiendo o con el que hagas las sesiones remuneradas de books y publicidad, un equipo que también desee ampliar portfolio para seguir creciendo en calidad y optar a mejores trabajos.


Luego tener criterio a la hora de elegir modelos con las que haces tus proyectos (por favor, llámalos así, no uses el término intercambio ni TFCD). Debes elegir al modelo en función de cómo será la ropa y de cómo te gustaría que fueran los peinados y maquillajes.

A continuación busca una zona que te guste de tu ciudad o localización que sea adecuada para la ropa y lo que quieres transmitir con las fotos. Debes también elegir el momento del día en que empezarás las fotos (las fotos, no el maquillaje) por las condiciones de luz.


Todo lo demás es hacer las fotos. Os sigo contando tomando como ejemplo la sesión de las fotos de muestra que os muestro.

Elegimos esta zona de la calle Alcalá por las edificaciones muy en la linea de París, ya que quería dar ese efecto a mi editorial, quería que todo fuera muy gris, elegante, clásico,...

A las 13:00h del día en esa calle y en esa época del año estábamos en sombra pero con un lateral de la calle iluminada por el sol, el lado menos bonito y que no quería que se viera porque tiene tiendas y cafeterías.


Elegí a Sonia como modelo por sus rasgos en la línea de modelos francesas para dar el aire clásico y romántico a la escena.

La ropa es monocromática, fundamental cuando haces una editorial en blanco y negro porque de otro modo, los diseñadores se enfadan si quitas el color a sus prendas.

Usé la pared iluminada por el sol como reflector natural para dar volumen y contraste a la modelo, dejando la pared en sombra como fondo.

Usé un 50mm por su ángulo parecido al ojo humano, es el ángulo más aceptado cuando vemos unas fotos en las que el entorno o escenario es importante en las imágenes. También lo usé por la discreción en la calle, es una zona muy transitada y necesitaba que los turistas no molestaran, así que no llamas la atención llevando un equipo pequeño.


Usé una apertura de f1,4 para fomentar el punto clásico con su viñeteo natural, poca profundidad de campo y poca nitidez a esa apertura.

No dejé que viniera nadie del equipo durante los tiros de fotos, se quedaban en las cafetería donde maquillábamos, peinábamos y se cambiaba de ropa la modelo. De ese modo no llamas la atención de turistas, pareces uno más y no te molestan ni se colocan tras la modelo a mirar.


El resto es tener buen ojo para disparar en el momento adecuado, dirigir con soltura a la modelo y darle le punto de retoque que hace de la sesión un trabajo de máximo nivel con presupuesto cero. 

Para conseguir resultados así con comodidad, solo tienes que formarte y practicar, te dejo mi formación en iluminación, posado y retoque AQUI. RECUERDA COMPARTIRLO EN TUS REDES SOCIALES
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...