Es una de las iluminaciones que más tiempo perduran como la favorita de las revistas, simple y muy efectiva pero debes tener una serie de precauciones o seguir unas indicaciones para que el resultado sea el más óptimo.
1.- Coloca en el único flash un snoot, parábola o plato de belleza pequeño con panal de abeja. Cualquier otro cabezal no te dará la luz tan dura como necesitas.
2.- Completamente frontal y perpendicular a la pared, colocado lateralmente provocará sombras a un lado del modelo y dejará un lado de la pared con más luz que el otro.
3.- Aleja el flash del modelo todo lo que la potencia del mismo te lo permita y las dimensiones de tu estudio, ya que cuanto más lejos esté el flash, más dura es la luz y mejor cobertura tendrá de la modelo y de la pared.
4.- Dispara desde la propia luz, no te separes del flash o aparecerán sombras excesivas, cuanto más acerques la cámara al flash al disparar, mejor conseguido el efecto.
6.- Sexy o tirado. En este tipo de iluminación es perfecto si el estilo de las fotos y los posados son sexys o si son muy tirados, yonkis, no sé como definirlo mejor...
8.- Si tu flash tiene poca potencia y al colocar un cabezal duro pierde intensidad, no fuerces la apertura, podrías perder mucha definición si tu objetivo no es de gama profesional, es mejor subir la iso, las cámaras actuales en estudio funcionan bien entre iso 100 y 800.
Si te gusta esta forma de iluminar y todas las demás que tengo en el blog, aprende a hacer todas ellas con mis diagramas y mis videos AQUI.
Si te gusta esta forma de iluminar y todas las demás que tengo en el blog, aprende a hacer todas ellas con mis diagramas y mis videos AQUI.