Me gusta

23 may 2015

7 Consejos para mejorar la luz en estudio



No necesitas muchos flashes, de hecho con uno solo puedes hacer mas de 15 esquemas (mira aquí) y es la tendencia actual en las sesiones profesionales de moda, belleza y publicidad. Vamos a dar unos consejos para sacar el máximo partido a tus sesiones de estudio:

1: Rebota el flash en una pared blanca para conseguir el efecto de un gran ventanal de luz natural, aunque tu estudio no tenga ventanas a la calle. Lo mejor es colocar una parábola o plato de belleza y colocar el flash a una distancia de 1 metro o metro y medio. Si lo rebotas al techo tendrás la misma luz que en la calle un día nublado, son efectos que no lograrás reproducir con accesorios de flashes salvo que compres ventanas-softboxes de 2 metros de ancho (las más caras y difíciles de almacenar).


2: Aleja o acerca las luces, no tengas siempre as luces a la misma distancia de los modelos, a medida que se acercan o alejan vas consiguiendo luces completamente diferentes con efectos muy distintos sobre los modelos pero también sobre el fondo tras ellos. Las lejos tienen una cobertura mayor y uniforme sobre el fondo aparte de tener la luz más dura y proyectar sombras más definidas, más cerca consiguen un mayor volumen de luz sobre piel y ropa de los modelos. Eso sí, recuerda subir la potencia del flash cuando alejes y a la inversa para tener la misma cantidad de luz y no tener que alterar los parámetros de cámara.


3: Baja la potencia de los flashes al mínimo y usa un objetivo luminoso a tope de apertura, conseguirás una profundidad de campo muy corta y ene studio el efecto es muy bueno. Con luz continua es más fácil conseguirlo por la poca potencia que dan, con un flash tal vez tengas también que alejar la luz un poco si no consigues disparar sin sobre-exposición, sobre todo a f1,2 o f1,4


4: Usa máscaras para las luces, si estás usando luz dura (con un accesorio tipo snoot, parábola o beauty con panal de abeja) (y con la distancia, cuanto más lejos esté el flash, más dura es la luz). Si ya tienes la luz dura preparada, solo tienes que colocar entre modelo y luz una persiana veneciana, una rejilla de metal (como la de una valla de una obra) o un fondo de cartulina donde hayas realizado cortes, agujeros con formas, etc... así la luz que llega a la modelo estará modificada y tendrás un efecto interesante.


5: Cambia tu ángulo de disparo, no te limites a disparar siempre de pie o sentado hacia el modelo, puedes subirte a una escalera, disparar desde el suelo, depende del efecto que quieras conseguir del modelo o de la ropa, variar el ángulo os dará resultados de impacto.


6: Usa una larga exposición, aunque la luz del flash, el pico de destello congela la imagen, solo tienes que dejar la luz de modelado encendida (si que se apague tras el disparo) y ajustar la velocidad de tu cámara a una velocidad de entre 0,5 y 1 segundo. Si mueves unos milímetros la cámara justo tras el disparo, conseguirás una estela de movimiento aparte de la imagen congelada del modelo. El efecto tiene mucho impacto, más cuanto más larga sea la exposición.


7: Usa geles de colores, los puedes usar para convertir un fondo blanco o gris en el color que deseas, o para usar de luz de contra, así darle un punto de luz al flash principal que inunda al modelo, pero también como flash principal si quieres un efecto de color en la luz que baña al modelo, muy usable en belleza, publicidad y moda de la más agresiva.


¿Te parece interesante el artículo? Solo tienes que compartirlo para su difusión, y te recuerdo que lo que tienes aquí en el blog no es nada, hay cientos de horas de formación en vídeos, tutoriales de retoque, talleres específicos de iluminación, 10 libros en pdf, todo para descarga AQUI
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...