Me gusta

4 may 2015

Cazando mitos: No debería comprar por internet



Estamos en el año 2015, si aún tienes miedo a comprar por internet es que no conoces los sistemas de compra-venta, los sistemas de pago seguros o es que no sabes distinguir una tienda seria y de garantías de un estafador en un foro.

Pero no hablemos de comprar de segunda mano ni de comprar a particulares, haremos una distinción única entre tienda física y tienda en internet, entendiendo como tienda a una empresa legal con todas las garantías. De hecho muchas tiendas físicas tienen también su equivalente versión online para aquellos que viven lejos de su versión física.



"Mejor comprar en tienda física por la recomendación y trato humano" En la mayoría de las tiendas, si vas con dudas, no te venden ni de lejos lo que más te conviene, sino aquello que lleva mucho en tienda y quieren deshacerse de ello, o te venden aquellos productos o marcas que más margen de beneficio les dan, todo adornado con frases como "esto es lo mejor del mercado" "entre tu y yo, esta marca es la mejor, no te lo pienses...".

"Mejor comprar en tienda física por poder probar el equipo" Sin duda probar el equipo es positivo para tomar una decisión adecuada, pero eso no quita que compares y uses el equipo en una tienda física y luego vayas a comprar a una online.

"Mejor comprar en tienda física por la garantía en caso de desperfecto" Las tiendas, sean físicas o por internet, tienen una garantía de 15 días (a veces incluso más) y luego aparece la garantía del fabricante, la marca te ofrece una garantía en productos de electrónica de 2 años. Esas garantías no son diferentes entre tiendas físicas y online. Si tu cámara tiene 8 meses y da algún fallo: debes llamar al teléfono que aparece en el folleto de garantía que tienes en la caja de la cámara, hayas comprado donde hayas comprado.

"Mejor tienda física por el tema del pago seguro" ¿Por qué es inseguro pagar por internet? Salvo el pago en metálico, todos los demás medios de pago los tienes iguales en online como en tienda física. Paypal, contra-reembolso, tarjeta, transferencia bancaria,... puedes elegir el medio que más confianza te de, y a estas alturas creo que está superado lo de "te pueden robar el pin de la tarjeta" y cosas parecidas...

Yo tengo todo mi equipo de fotografía, el de iluminación y el de ordenadores, aparte de mis TV, equipo HIFI,... casi toda mi casa comprada en tiendas online, que me llevan los productos a casa en tiempo récord (en la mayoría de los casos) y que nunca me han fallado en cuanto a garantía, en cuanto a seriedad, en cuanto a pago seguro y todo ello a un precio considerablemente inferior por eliminar costes, ya que la mayoría trabajan como almacenes sin tienda o directamente como oficinas sin almacén ni tienda, pasando mis pedidos a la fábrica, el único gasto de ellos es la logística.

Mito CAZADO
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...