Me gusta

16 jun 2015

11 Consejos para sesiones en la playa



Es la mejor época del año, días muy largos y mucha luz natural, sesión en la playa y luego un baño!! Voy a daros unos consejos breves sobre cómo obtener los mejores resultados:

1. Elige la hora de la sesión en función del tipo de fotos. El amanecer es muy bueno para vestidos de fiesta y de novia, media mañana y mediodía para bikini en fotos tumbada la modelo en la arena, el atardecer para bikini en el agua o para un tema mas sensual o erótico. Hablamos siempre de la hora prevista para empezar las fotos, si habrá maquillaje y peluquería, hay que quedar 2 horas antes.



2. La ropa sigue siendo protagonista. Así que cuida tanto la ropa como los complementos, en muchas ocasiones es la ropa de mal aspecto o la ausencia de complementos lo que diferencia unas fotos amateurs de unas con acabado profesional.



3. Cuidado con el maquillaje y el agua. Un mal maquillaje acabará destrozado en cuanto se moje, que el maquillador use productos resistentes al agua o mejor no lleves maquillaje, el resultado será mejor que si usa productos convencionales.



4. Busca playas donde no haya gente. No verás ninguna sesión profesional de revista o catálogo en la que haya gente bañándose detrás de los modelos o en toallas en la arena con sombrillas mientras la modelo posa en primer plano.



5. Usa grandes aperturas aunque haya mucha luz, el fondo desenfocado siempre funciona mejor que tenerlo todo a foco, tanto por la profundidad de la foto como por el efecto más profesional de las imágenes resultantes. Por mucho que el fondo sea bonito, es más, si el fondo distrae la atención, mejor desenfocarlo, en moda, la modelo es la protagonista.



6. Olvida los flashes. Vosotros tenéis la decisión final, pero no entiendo la manía de llevar flashes para acompañar a la luz ambiente (sobre todo al atardecer) o para matar las sombras cuando el sol está my arriba. Yo prefiero trabajar para usar la luz ambiente, usando la pose de la modelo y los ángulos que yo use para aprovechar el 100% de esa luz. Un flash suele cambiar la luz ambiente por la propia del cabezal que lleves puesto (beauty dish o ventana), rompes con la magia del momento y de la atmósfera que se respira.

foto con el sol completamente cenital

7. Lleva reflectores y tamizadores. Cuando la luz está muy arriba puedes tamizarla para que la modelo salga en sombra, o cuando tengamos la luz lateral, podemos usar un reflector para rellenar el lado contrario, crear la sensación de dos puntos de luz que tienen el mismo color, ya que en realidad sigue habiendo un único punto, el sol.

Reflector blanco a la izquierda, la modelo estaba a la sombra sin volumen en la piel

8. No lleves otro fotógrafo de ayudante, usa mejor un amigo o familiar de la modelo, o uno tuyo. Otro fotógrafo hará fotos también, tu sesión es tuya, no compartas sesiones si no es imprescindible. Para que te aguanten el reflector o tamizador es mejor recurrir a tu pareja o a la pareja de la modelo.


9. Modelo con buen físico y piel. Que tenga curvas que llenen el bikini o el traje de novia-fiesta es importante, pero para bikini también es valioso que tenga la piel bien, porque casi toda su piel saldrá en la foto y tendrás que retocarla luego.



10. Nada de poses choni. Intenta contar con un modelo que haya realizado este tipo de sesiones y que lo haya hecho bien, aparte debes mirar muchas fotos en revistas o internet antes de la sesión, para ver poses de nivel profesional y así poder orientar y dirigir a la modelo y que no te de poses cutres.



11. Olvida el retoque de efectos salvo al amanecer, que puede quedar muy bien un filtro azul. Pero no te obsesiones con meter filtros o cambiar colores en fotos de playa, simplemente usa modelos con un buen bronceado para bikini o muy blancas para novias y fiesta. Y en el raw puedes ya tener la foto con los niveles óptimos de color y tono en la piel. Tener la foto correctamente es lo que se busca en sesiones en la playa.

Hacer una sesión como las que os muestro aquí es muy fácil, aprende a controlar la luz, dirigir la pose y retocar al máximo nivel todo en tiempo récord, con MI FORMACION AQUI.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...