Me gusta

13 jun. 2015

¿Camara perfecta? ¿la compro?



Esta semana Sony ha presentado la esperada segunda edición de su buque insignia profesional, no hablamos de una réflex, a pesar de contar con un sensor full frame de 42 mega píxeles, ráfaga de 5fps, enfoque híbrido con 399 puntos, estabilizador de imagen (steadyshot) en el sensor con 5 ejes, exo-esqueleto de aleación de magnesio, vídeo 4K, y un largo etcétera de prestaciones que otras marcas no ofrecen porque no les da la gana o porque no saben como hacerlo...


Una sin espejo, de esas que por ser pequeñas no son aceptadas por muchos aficionados y amateurs, pero que ofrecen una calidad que las réflex de gama más alta no llegan a soñar, y eso es algo que los profesionales si vemos cada día más.

Pero olvidemos el peloteo, ¿se nota que yo tengo esta cámara? Vamos al grano ¿es el momento de comprarla?¿Es la cámara perfecta? ¿son los mega píxeles lo más importante?

Yo creo que las marcas de cámaras se han trabajado muy bien al mercado para tener una gran segmentación de productos, para que no todas las cámaras vayan bien para todas las especialidades, si bien siempre hay una cámara en cada marca que funciona bien para todas ellas, aunque no sea la mejor en ninguna especialidad en concreto.

Para estudio, producto, publicidad... sin duda que este modelo es fantástico. Pero si quieres hacer fotos en la calle sin flashes, espero que no haya poca luz, ya que a isos altos la a7r mk1 iba fatal por encima de 800iso, así que la nueva con más resolución irá aún peor. Para deportes, mejor más ráfaga y menos resolución. Para foto nocturna mejor una con mucha menos resolución por el tema del blooming a largas exposiciones.

Sólo recomiendo las prestaciones de esta cámara cuando estés seguro de que la usarás siempre en el rango de sensibilidad iso para el que se creó la cámara: 50-200. Y si tienes un ordenador para retoque de características punteras.

Para quienes quieran disfrutar de una cámara 10 en prestaciones y usable para todo tipo de situaciones: Sony a7 mk2 (suficiente sus 24mp)

Para quienes quieren video o isos altos o largas exposiciones: Sony a7s ("solo" 12mp pero insuperable para esas especialidades).

Mira este video en youtube con sus 4k si tu monitor lo permite, aunque a 1080p ya te costará asimilar que no está hecho con una cámara de cine de muchísimo mas presupuesto


Pero ojo, si te gusta Fuji u Olympus, perfecto!!! son muy buenas también, aunque yo valoro mucho el full frame en mi sector profesional.

3 comentarios :

  1. Hola Fran
    ¿Y que tal va la A7 mk2 en cuanto a velocidad de enfoque? Las sin espejo, incluida la primera A7, tienen fama de ser lentas enfocando. He leído que la mk2 tiene un sistema de enfoque mejorado y es más rápida enfocando, pero ¿puede compararse al de una réflex FF tipo 6D, 5d mark ii por poner un ejemplo?
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ??? las sin espejo enfocan segun cada marca, yo he probado la GH4 de PAnasonic para XatakaFoto e iba mejor que la canon 5d mk2 con mucha diferencia, la Sony a7r es aun mejor y me consta que la a7 mk2 es la que mas rapido enfoca de todas, la anuncian como la que tiene el mas rapido y preciso enfoque del mercado, incluyendo reflex.

      Otra cosa es como enfoquen las sin espejo de Canon o Nikon, pero esas no llegan a la altura ni de las compactas

      Eliminar
    2. La única pega que le pondría, una opinión personal de un aficionado no profesional, es el excesivo precio de las lentes Sony para esta cámara, la escasa oferta en estos momentos de lentes de terceros, y poca oferta del mercado de segunda mano en cuanto a lentes.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...