Me gusta

4 jul 2015

O aprender a leer o aprender fotografía



Tal como dice el título, no se si la gente que comenta mis artículos necesita aprender a leer o necesita aprender lo que significa ser fotógrafo profesional.

Ayer leí todo tipo de opiniones y comentarios sobre el articulo "LO QUE DECIDE UNA MODELO EN UNA SESION DE FOTOS", algunos desacertados porque ni habían leído el artículo, ya que basta hacerlo para ver que no se está tratando de opinar, cosa que puede hacer cualquier miembro del equipo en una sesión, sino de decidir, esa decisión la tiene el fotógrafo y por supuesto el cliente que contrata la sesión cuando ésta está pagada por una revista, cliente de publicidad, .... ¿también cuando paga una modelo para su book? Pues no, salvo que te contrate para un tipo de fotos en concreto y tu lo aceptes.



La OPINION de una modelo siempre se tiene en cuenta, pero la DECISION de llevar a cabo su idea de posado, maquillaje, retoque,... la decide el fotógrafo o cliente, nunca la propia modelo, a ver si poniéndolo en mayúsculas la gente se molesta en leerlo.

Otros habláis de matizar mis "rotundas" afirmaciones, no creo que haya que matizar que dos más dos sean cuatro ni que el sol salga por el Este, así que no entiendo esas matizaciones que necesitáis, creo que debéis aprender lo que significa ser fotógrafo antes de salir a hacer sesiones de TFCD, la cámara no te convierte en fotógrafo como tener una guitarra no te convierte en guitarrista.

Que la sesión la pague la modelo porque quiere un book no le da tanto poder como imagináis, si a mi me encarga un book la modelo y me impone la luz, los fondos, la ropa, los maquillajes, el tipo de encuadres o qué fotos retocar, sencillamente no acepto el book, ya que no me interesa hacer un mal trabajo que hable mal de mi. Y no debe haber sido esa una mala decisión en mi vida cuando he podido trabajar haciendo books para 7 agencias de modelos de Madrid, incluso he hecho muchos test para modelos de la mejor agencia de todas: View Management.

Si alguien me contrata es porque le gusta mi trabajo, así que debe permitirme hacerlo sin trabas o el resultado mermará mucho. Es como si un cajero de banco va a un mecánico porque debe arreglar el motor de su coche, y le dice sin tener ni idea de mecánica cómo debe arreglarlo. ¿Qué idea de maquillaje, iluminación o retoque tiene un modelo para tomar decisiones en una sesión? puede opinar, pero decidir es algo que no entra en sus competencias ¿quedó claro?

He leído incluso que mi artículo es dictatorial, abusivo... es curioso que yo sea el único fotógrafo que se ha molestado en hacer un CURSO A MODELOS GRATIS para enseñarles lo que necesitan para progresar, entrar en grandes agencias y avisarles para que no cometan errores o locuras. Me sigo llevando bien con modelos que he trabajado hace más de 10 años, soy el que más fotos entrega y en menos tiempo, incluso he entregado las fotos retocadas a modelos antes que a los clientes de publicidad en la mayoría de trabajos, sin marcas de agua ni firmas que destrozan sus fotos, sin contratos abusivos de derechos de imagen, entregando siempre todas las fotos retocadas a tope de tamaño ¿cuantos fotógrafos hacen todo eso por las modelos con las que trabajan?.

A ver si os enteráis que el artículo de ayer no iba para modelos que coleccionan TFCD sino para aquellas que quieren entrar en una gran agencia, aquellas que tienen verdaderas oportunidades y que necesitan saber como comportarse y cuales son sus derechos, deberes y obligaciones en una sesión. Por eso no voy a molestarme por la mala acojida que tuve entre las tefecederas que después de 20 sesiones ya van imponiendo condiciones como si fueran Gisele Bundchen y se molestan de mis palabras contrarias a su forma de pensar.

Antes pensaba que el mundo del TFCD estaba haciendo daño dentro del mundo de la moda, pero ahora soy más consciente que nunca de que son dos mundos diferentes y muy separados, cuando entras en uno, olvídate de poder participar del otro... NUNCA.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...